FúTBOL INTERNACIONAL

"Messi es un jugador único"

- por Redacción EG: 17/07/2017 -

Ernesto Valverde, flamante entrenador de Barcelona, elogió a Leo, a quien consideró "un jugador único".

Ernesto Valverde, flamante entrenador de Barcelona de España, elogió hoy al crack argentino Lionel Messi, a quien consideró "un jugador único".

En la primera conferencia de prensa de la pretemporada 2017/18, el nuevo DT del conjunto culé ponderó al "10" rosarino que desde el sábado se entrena bajo sus órdenes.

"Tener a Messi en mi equipo es un alivio. Es un jugador único", resumió Valverde, quien llegó de Athletic de Bilbao para reemplazar a Luis Enrique.

"Entrenando a Messi sentí una sensación de alivio porque cuando estás en el otro banco ves que faltan jugadores para frenarlo", agregó Valverde, de 53 años.

Sobre el rol que cumplirá Messi en su equipo, Valverde explicó que "es un jugador único y el rol que va a tener es el de los últimos años. Está claro que su presencia condiciona al equipo, pero en positivo. Nuestra idea es que esté siempre en zonas cómodas donde pueda participar en la creación, pero siempre cerca de la zona de finalización, porque es ahí donde marca la diferencia".

Barcelona afrontará la International Champions Cup (ICC) desde el sábado 22 en suelo norteamericano, donde debutará ante Juventus de Italia en Nueva York.

El camino continuará el 26 ante Manchester United de Inglaterra en Washington y el 29 contra Real Madrid en Miami.
Posteriormente, el equipo catalán recibirá el 7 de agosto a Chapecoense de Brasil en la histórica Copa Joan Gamper, en el estadio Camp Nou.

La competencia oficial tendrá lugar desde el 11 de agosto, cuando se enfrente a Real Madrid en la ida de la Supercopa de España, que se definirá el 18 en el Santiago Bernabeu.

 

Por Redacción EG: 17/07/2017

Para seguir leyendo:

Maradona: "Con tecnología, mi gol a Inglaterra no habría contado"

Diego habló en el sitio oficial de FIFA y está a favor del uso del videoarbitraje en el fútbol, aunque admitió que en la Copa del Mundo de 1986 la revisión lo hubiera condenado.

Arquero corre loco de arco a arco para evitar el gol

Se terminaba el partido y, ante la inminente derrota, el arquero del FC Cincinnati fue a buscar el gol heroico ignorando la contra que se vendría y que lo obligaría a hacer toda la pretemporada en una jugada.

¿Acuerdo entre Real Madrid y Mónaco por Mbappé? El club del Principado lo niega

Según el diario Marca, ya existe un principio de acuerdo para cerrar la operación.

El equipo de Tevez podría ser borrado de la Superliga china

Shanghai Shenhua es uno de los 13 clubes que adeuda sueldos en el ámbito de la grave crisis económica que atraviesa la Superliga china, compuesta por 16 clubes.

Centurión: "Me soltaron la mano"

Mediante una carta que publicó en su cuenta de Instagram, el volante le pegó a la dirigencia de Boca. También hubo palos para Guillermo.

Nunca visto: ¡Triplazo en contra!

La confusa jugada se dio en el Mundial de Básquet Femenino sub 20 en donde Rusia le ganó a España. La rusa Kurilchuk anotó para los dos equipos aunque finalmente se anuló el triple en su propia canasta.

Inter pagaría 45 millones por Arturo Vidal

Es una petición del DT Luciano Spalletti. Sin embargo, Ancelotti descartó que Bayern Munich vaya a vender al jugador.

Defensa busca los octavos de la Sudamericana

En el debut del DT Nelson Vivas, el Halcon buscará hoy avanzar en la Copa Sudamericana cuando visite a Chapecoense.

Cristiano Ronaldo continúa en Real Madrid

CR7 dijo hoy que continuara jugando en el Real Madrid para intentar seguir ganando títulos.