FúTBOL INTERNACIONAL

"Messi es un jugador único"

- por Redacción EG: 17/07/2017 -

Ernesto Valverde, flamante entrenador de Barcelona, elogió a Leo, a quien consideró "un jugador único".

Ernesto Valverde, flamante entrenador de Barcelona de España, elogió hoy al crack argentino Lionel Messi, a quien consideró "un jugador único".

En la primera conferencia de prensa de la pretemporada 2017/18, el nuevo DT del conjunto culé ponderó al "10" rosarino que desde el sábado se entrena bajo sus órdenes.

"Tener a Messi en mi equipo es un alivio. Es un jugador único", resumió Valverde, quien llegó de Athletic de Bilbao para reemplazar a Luis Enrique.

"Entrenando a Messi sentí una sensación de alivio porque cuando estás en el otro banco ves que faltan jugadores para frenarlo", agregó Valverde, de 53 años.

Sobre el rol que cumplirá Messi en su equipo, Valverde explicó que "es un jugador único y el rol que va a tener es el de los últimos años. Está claro que su presencia condiciona al equipo, pero en positivo. Nuestra idea es que esté siempre en zonas cómodas donde pueda participar en la creación, pero siempre cerca de la zona de finalización, porque es ahí donde marca la diferencia".

Barcelona afrontará la International Champions Cup (ICC) desde el sábado 22 en suelo norteamericano, donde debutará ante Juventus de Italia en Nueva York.

El camino continuará el 26 ante Manchester United de Inglaterra en Washington y el 29 contra Real Madrid en Miami.
Posteriormente, el equipo catalán recibirá el 7 de agosto a Chapecoense de Brasil en la histórica Copa Joan Gamper, en el estadio Camp Nou.

La competencia oficial tendrá lugar desde el 11 de agosto, cuando se enfrente a Real Madrid en la ida de la Supercopa de España, que se definirá el 18 en el Santiago Bernabeu.

 

Por Redacción EG: 17/07/2017

Para seguir leyendo:

Frutos debutó con victoria en Anderlecht

El santafecino, actual entrenador interino del equipo belga, se estrenó con un 1-0 ante Westerlo por Copa de Bélgica.

Flamengo eliminó a Chapecoense

Se impuso 4-0 en Río de Janeiro y avanzó a lo 4tos de final. Espera por el ganador de Fluminense-Liga Universitaria de Quito.

Racing se metió en los cuartos

La Academia empató 0-0 ante Corinthians e hizo valer el 1-1 como visitante. El equipo brasileño terminó con 9 jugadores. El próximo paso para los de Cocca es Libertad de Paraguay.

Uruguay no quiere sumar a Paraguay a la candidatura 2030

Desde la otra orilla del Río de la Plata incluso analizan bajarse si es que finalmente se oficializa la intención de incorporar un tercer país.

Atlanta-Pacífico, suspendido por falta de luz

El partido que restaba para cerrar los 16vos no se pudo terminar por fallas en el suministro eléctrico. Iban 0-0 a los 24 del primer tiempo, en el estadio de Estudiantes de Caseros.

Marcelo se retiró lesionado

El lateral del Real Madrid se retiró de la cancha lesionado durante el partido que su equipo cayó ante Betis.

Canelo, GGG y Mayweather se unieron al pueblo mexicano

Los pugilistas se unieron para estar junto al pueblo mexicano tras el terremoto ocurrido ayer en la Ciudad de México y otras localidades cercanas.

Olave atajará en el Federal B

El arquero, ex Belgrano, atajará el domingo en Las Palmas ante Alumni de Villa María por este certamen del ascenso.

Futbolista del Athetic de Bilbao sanó su cáncer

Yeray terminó su tratamiento y ha respondido perfectamente, y está ya dispuesto a integrarse en breve al plantel del Athletic.