FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Racing podría comprar a Centurión

- por Redacción EG: 16/07/2017 -

La Academia, que tiene el 30% del pase, ofreció cuatro millones y medio de dólares a San Pablo por el total de la ficha. Si el paulista acepta, Racing podría cederlo al préstamo, incluso a Boca.

Ricardo Centurión

El pase de Ricardo Centurión prometía convertirse en la novela del mercado, pero nadie imaginó que tendría tantos ribetes. Entre tira y afloje, Boca y San Pablo están negociando por el pase, y en las últimas horas el equipo brasileño, a sabiendas de que está muy difícil ubicarlo en Europa, habría pensado seriamente en aceptar los tres millones de dólares que ofrecía el Xeneize, para firmarle al jugador un contrato dde 18 meses y luego ir completando una suma mayor en pagos perdiódicos, si finalmente luego de un contrato de productividad y comportamiento el volante no suma más escándalos. 

Sin embargo, Víctor Blanco, el presidente de Racing que cuenta con el 30% del pase del jugador, se metió en el medio y ofredió 4.500.000 por el 70% que tiene San Pablo, esto es para subir el monto de la ficha del jugador casi al valor inicial de negociación. En caso de que el equipo brasileño acepte la propuesta podría jugar en Racing o bien ser cedido a algún club del exterior o al mismo Boca. 

Centurión, desde que aceptó jugar en el Xeneize antes que en la Academia hace un año, quedó marcado en la consideración de los hinchas racinguistas, que sin embargo conocen su calidad y también se relamen con la posibilidad de hacer un buen negocio con su transferencia, algo para lo que Víctor Blanco ya puso manos a la obra. 

Por Redacción EG: 16/07/2017

Para seguir leyendo:

Gran jugada colectiva y golazo de Lingard

En la goleada de Inglaterra frente a Panamá, Lingard marcó un golazo, el tercero de su equipo, en donde el conjunto inglés tocó la pelota 22 veces, demostrando un juego colectivo alucinante.

Mascherano, Biglia y Tapia hablaron ante la prensa

Esta tarde, el seleccionado argentino volvió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde los que tuvieron la oportunidad de hablar fueron Javier Mascherano, Lucas Biglia y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Colombia ganó y define todo frente a Senegal

La selección cafetera le ganó 3-0 a Polonia y la eliminó del Mundial, mientras que los de Pekerman deberán ganarle a Senegal si quieren acceder a octavos de final. Yerri Mina, Falcao y Cuadrado fueron los autores de los goles.

Igualdad entre Senegal y Japón

Tras ir dos veces en ventaja, el combinado africano no pudo ante Japón y terminó empatando 2-2 en la segunda jornada del Grupo H. ¿Los goles? Mané y Wané para Senegal, mientras que Inuí y Honda marcaron para los asiáticos.

Festival de goles inglés

Inglaterra ganó, gustó y goleó ante la débil Panamá, que quedó eliminada del Mundial, por 6-1. Dos de Stones, un golazo de Lingard y un hat trick de Kane, que quedó como único goleador del torneo, fueron los autores de la goleada.

El golazo de Toni Kroos

A los 95 minutos de partido, el volante que milita en el Real Madrid clavó este pedazo de gol para darle la victoria a Alemania por 2-1 frente a Suecia. De esta manera, los actuales campeones del mundo siguen con vida en Rusia 2018.

Agónica victoria alemana

Con gol de Toni Kroos a los 95 minutos de partido, Alemania le dio vuelta el partido a Suecia con uno menos, por expulsion de Boateng. Toivonen abrió la cuenta y Reus había igualado. Apasionante cierre en el Grupo F.

México venció a Corea del Sur

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio derrotó a Corea del Sur por 2-1 y quedó como líder del Grupo F. Los goles fueron de Carlos Vela, de penal, y Javier "chicharito" Hernández, mientras que Son descontó para los asiáticos.

Triangulación perfecta y gol

Hazard culminó de manera magnífica, y dejando en el camino al arquero Ben Mustapha, una jugada en la que Witsel, Mertens y Anderweireld tocaron en la mitad de la cancha, para anotar el cuarto gol belga. Para ver una y otra vez.