FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Racing podría comprar a Centurión

- por Redacción EG: 16/07/2017 -

La Academia, que tiene el 30% del pase, ofreció cuatro millones y medio de dólares a San Pablo por el total de la ficha. Si el paulista acepta, Racing podría cederlo al préstamo, incluso a Boca.

Ricardo Centurión

El pase de Ricardo Centurión prometía convertirse en la novela del mercado, pero nadie imaginó que tendría tantos ribetes. Entre tira y afloje, Boca y San Pablo están negociando por el pase, y en las últimas horas el equipo brasileño, a sabiendas de que está muy difícil ubicarlo en Europa, habría pensado seriamente en aceptar los tres millones de dólares que ofrecía el Xeneize, para firmarle al jugador un contrato dde 18 meses y luego ir completando una suma mayor en pagos perdiódicos, si finalmente luego de un contrato de productividad y comportamiento el volante no suma más escándalos. 

Sin embargo, Víctor Blanco, el presidente de Racing que cuenta con el 30% del pase del jugador, se metió en el medio y ofredió 4.500.000 por el 70% que tiene San Pablo, esto es para subir el monto de la ficha del jugador casi al valor inicial de negociación. En caso de que el equipo brasileño acepte la propuesta podría jugar en Racing o bien ser cedido a algún club del exterior o al mismo Boca. 

Centurión, desde que aceptó jugar en el Xeneize antes que en la Academia hace un año, quedó marcado en la consideración de los hinchas racinguistas, que sin embargo conocen su calidad y también se relamen con la posibilidad de hacer un buen negocio con su transferencia, algo para lo que Víctor Blanco ya puso manos a la obra. 

Por Redacción EG: 16/07/2017

Para seguir leyendo:

23 de abril de 1968, el gran Ringo Bonavena

El día 20 en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, el pugilista argentino se impuso por nocaut en el tercero al estadounidense Lee Carr, acumulando hasta el momento 38 victorias y 4 derrotas.

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.

Asombroso gol olímpico de Paredes en Rusia

Mirá la comba maravillosa y el golazo directo de córner que convierte el argentino Leandro Paredes, del Zenit ruso, en el empate 3 a 3 frente al Arsenal Tula. De lo mejor del fin de semana. VIDEO.

La salvada en la línea más increíble del año

Adrián Sporle, de Banfield, evitó el gol de la victoria de Godoy Cruz en tiempo de descuento con una acción extraordinaria, rechazando el balón justo antes de que atraviese la línea de gol. Una de las jugadas del año.

Los dos golazos de Racing para ganarle a Central en Arroyito

Gran triunfo en Rosario del equipo de Coudet, que fue recibido en la cancha como un hijo dilecto. Así fueron los tremendos golazos de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

River le hizo tres a Arsenal

El equipo de Gallardo, con muchos suplentes, derrotó sin problemas al descendido Arsenal en Sarandí y obtuvo su sexta victoria en fila en la Superliga. Mirá los goles de Palacios, Corvalán (en contra) y Quintero.

El baile del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El equipo catalán destrozó al Sevilla 5 a 0 y se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva. Mirá la coronación y los goles de Suaréz (2), Messi, Coutinho y el golazo de Iniesta que prepara su despedida.

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.