Primera División

Racing podría comprar a Centurión

La Academia, que tiene el 30% del pase, ofreció cuatro millones y medio de dólares a San Pablo por el total de la ficha. Si el paulista acepta, Racing podría cederlo al préstamo, incluso a Boca.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2017
Imagen Ricardo Centurión
Ricardo Centurión
El pase de Ricardo Centurión prometía convertirse en la novela del mercado, pero nadie imaginó que tendría tantos ribetes. Entre tira y afloje, Boca y San Pablo están negociando por el pase, y en las últimas horas el equipo brasileño, a sabiendas de que está muy difícil ubicarlo en Europa, habría pensado seriamente en aceptar los tres millones de dólares que ofrecía el Xeneize, para firmarle al jugador un contrato dde 18 meses y luego ir completando una suma mayor en pagos perdiódicos, si finalmente luego de un contrato de productividad y comportamiento el volante no suma más escándalos. 

Sin embargo, Víctor Blanco, el presidente de Racing que cuenta con el 30% del pase del jugador, se metió en el medio y ofredió 4.500.000 por el 70% que tiene San Pablo, esto es para subir el monto de la ficha del jugador casi al valor inicial de negociación. En caso de que el equipo brasileño acepte la propuesta podría jugar en Racing o bien ser cedido a algún club del exterior o al mismo Boca. 

Centurión, desde que aceptó jugar en el Xeneize antes que en la Academia hace un año, quedó marcado en la consideración de los hinchas racinguistas, que sin embargo conocen su calidad y también se relamen con la posibilidad de hacer un buen negocio con su transferencia, algo para lo que Víctor Blanco ya puso manos a la obra.