FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Racing podría comprar a Centurión

- por Redacción EG: 16/07/2017 -

La Academia, que tiene el 30% del pase, ofreció cuatro millones y medio de dólares a San Pablo por el total de la ficha. Si el paulista acepta, Racing podría cederlo al préstamo, incluso a Boca.

Ricardo Centurión

El pase de Ricardo Centurión prometía convertirse en la novela del mercado, pero nadie imaginó que tendría tantos ribetes. Entre tira y afloje, Boca y San Pablo están negociando por el pase, y en las últimas horas el equipo brasileño, a sabiendas de que está muy difícil ubicarlo en Europa, habría pensado seriamente en aceptar los tres millones de dólares que ofrecía el Xeneize, para firmarle al jugador un contrato dde 18 meses y luego ir completando una suma mayor en pagos perdiódicos, si finalmente luego de un contrato de productividad y comportamiento el volante no suma más escándalos. 

Sin embargo, Víctor Blanco, el presidente de Racing que cuenta con el 30% del pase del jugador, se metió en el medio y ofredió 4.500.000 por el 70% que tiene San Pablo, esto es para subir el monto de la ficha del jugador casi al valor inicial de negociación. En caso de que el equipo brasileño acepte la propuesta podría jugar en Racing o bien ser cedido a algún club del exterior o al mismo Boca. 

Centurión, desde que aceptó jugar en el Xeneize antes que en la Academia hace un año, quedó marcado en la consideración de los hinchas racinguistas, que sin embargo conocen su calidad y también se relamen con la posibilidad de hacer un buen negocio con su transferencia, algo para lo que Víctor Blanco ya puso manos a la obra. 

Por Redacción EG: 16/07/2017

Para seguir leyendo:

Gol en contra estilo Tres Chiflados hunde al Inter

Mirá el desopilante gol en contra que se hizo el Inter frente al Génoa. Un defensor quiso rechazar pero el balón le pegó a Ranocchia que la metió en su arco. El equipo de Icardi se aleja de la punta.

1996. Bossio anota el primer gol de jugada de arquero en la historia

El arquero de Estudiantes Carlos ‘Chiquito’ Bossio empata de cabeza en la última jugada frente a Racing. Fue la primera vez que ocurrió en el futbol argentino en toda la historia.

1949. Eduardo Lausse, actor

El boxeador argentino Eduardo Lausse, disfrazado de cartero, en una escena de la película “Su última pelea” junto al actor Armando Bó. El Zurdo fue uno de los mejores medianos de la historia argentina.

Increíble: hace 3 caños en la misma jugada

Jordan Jones, mediocampista del Kilmarnock, sale de la presión defensiva llenando de túneles a los rivales. Lo van a marcar de costado de ahora en más.

Osvaldo Suárez, el inmortal

Múltiple campeón sudamericano, Olimpia de Oro, olimpíco en Roma y Tokio, ganador de la San Silvestre tres años consecutivos. Así en la vida como en la pista era el atleta Osvaldo Suárez: un ejemplo.

Los arqueros x Juvenal: Mierko Blazina

El maestro Juvenal supo repasar en El Gráfico, la trayectoria de los mejores y más pintorescos personajes del fútbol. En este caso el elegido es Mierko Blazina, arquero legendario de San Lorenzo.

Horror de Orión en el final, sentencia derrota de Colo Colo

Una salida en falso del arquero argentino que juega en el Colo Colo, terminó en gol de Palestino. Así, el local se impuso por 2 a 1 cuando finalizaba el partido.

Increíble lo que se perdió Nández

Gran jugada colectiva de Boca. Trianguló el balón buscando el espacio en los pies de Reynoso, Tévez filtró un pase gol a Pavón que asistió al uruguayo, y solo con el arco, dio el tiro en el travesaño.

Brasil: el Partido de la Paz terminó en la batalla campal del año

El Partido de la Paz fue denominado el duelo entre Bahía y Vitoria por el campeonato bahiano, pero se transformó en una guerra a trompadas increíble que dejó 7 expulsados y la suspensión del partido.