FúTBOL INTERNACIONAL

Juventus: Bonucci, Dani Alves y las razones de sus partidas

- por Redacción EG: 16/07/2017 -

En Italia estallaron los rumores por las salidas de ambos defensores. Aparentemente, una pelea entre ambos y diferencias con el entrenador habrían decretado sus partidas. La de Bonucci al Milan fue la más llamativa.

La Juventus redondeó una temporada casi perfecta. Volvió a dominar con muñeca de hierro la Serie A y fue campeón por quinta campaña consecutiva y alcanzó, eliminación del Barcelona mediante, la final de la Champions League en la que cayó ante el Real Madrid. Sin embargo, ni siquiera todo eso alcanzó para que no estallaran los rumores por las salidas de dos de sus figuras: Dani Alves y Leonardo Bonucci. 

Dani Alves era una salida previsible: el brasileño se había ofrecido durante el verano para regresar al Barcelona y algunas palabras suyas sobre el futuro de Dybala no cayeron bien en el club. Sumado a eso, trascendió que se ambos jugadores, que forjaron una gran amistad en Turín, se habrían ido de fiesta unos días antes de la final. Rumores al margen, Alves rescindió su contrato de común acuerdo y selló su partida al PSG, luego de que se cayera su pase al Manchester City, de Pep Guardiola. 

Sin embargo, la segunda partida su causó ruido: Leonardo Bonucci, probablemente uno de los mejores cinco centrales del mundo, selló su traspaso al Milan. Una decisión, a priori, poco sensata, dado que el Rossonero, al pesar de estar reforzandose muy bien, no disputará la Champions League la campaña entrante y está muy lejos del nivel de la Juve. Al mismo tiempo, el monto del traspaso (40 millones de euros) parecen demasiado poco para los valores que se manejan en el mercado actual, y para aplicarlo a su caso, el de un central de 30 años en la plenitud de su carrera. 

Ahora trascendió que en la misma final de Cardiff Dani Alves y Bonucci discutieron en el entretiempo, lo que terminó de mellar la credibilidad que tenía en ambos en entrenador Massimo Allegri, quien ya había discutido previamente con el central. 

De esta manera, se empiezan a aclarar las causas de la salida de Bonucci, algo que no cuajaba en la lógica de los hinchas. 

Por Redacción EG: 16/07/2017

Para seguir leyendo:

¿Qué pasó con Wanchope Abila?

El delantero se lesionó antes de los 10 minutos. Un problema para Huracán. ¿Y también un problema para Boca? "Sentí que se me desprendió algo", contó después.

FIFAgate: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

Las principales marcas de autos eran los seudónimos de los presidentes de las federaciones para cobrar las coimas.

Huracán venció a Vélez en el cierre de la novena fecha

El Globo le ganó,de local, por 1-0 a Vélez con gol de Mauro Bogado y quedó a 7 puntos de Boca. Wanchope Abila se lesionó.

Soso: "Estamos buscando un equipo más sólido"

El DT de Gimnasia dijo, al término triunfo por 2-0 ante Patronato, que su equipo "asumió la necesidad de que teníamos de ganar este partido".

El mensaje de Benedetto: "Voy a volver con todo"

El delantero de Boca les dedicó unas palabras a los que le enviaron fuerzas en este duro momento: "Voy a meterle el pecho".

El Desafío ECO YPF sigue sorprendiendo

Más de 500 estudiantes participaron de la sexta edición de esta singular competencia para vehículos eléctricos

La Selección Argentina comenzó los entrenamientos para las Eliminatorias

El equipo inició los trabajos al mando de Sergio Hernández, de cara al debut ante Paraguay en el estreno del torneo clasificatorio para el Mundial.

Olimpo y Godoy Cruz igualaron en Bahía Blanca

El conjunto bahiense igualó ante el Tomba y sigue sin ganar de local en la Superliga. Troyansky y García, los goles.

Vittor: "Noté jugadores de Boca con poca humildad"

El defensor de Racing se refirió a los cruces que tuvieron en el clásico. "Hay cosas que no se dicen", agregó.