FúTBOL INTERNACIONAL

Juventus: Bonucci, Dani Alves y las razones de sus partidas

- por Redacción EG: 16/07/2017 -

En Italia estallaron los rumores por las salidas de ambos defensores. Aparentemente, una pelea entre ambos y diferencias con el entrenador habrían decretado sus partidas. La de Bonucci al Milan fue la más llamativa.

La Juventus redondeó una temporada casi perfecta. Volvió a dominar con muñeca de hierro la Serie A y fue campeón por quinta campaña consecutiva y alcanzó, eliminación del Barcelona mediante, la final de la Champions League en la que cayó ante el Real Madrid. Sin embargo, ni siquiera todo eso alcanzó para que no estallaran los rumores por las salidas de dos de sus figuras: Dani Alves y Leonardo Bonucci. 

Dani Alves era una salida previsible: el brasileño se había ofrecido durante el verano para regresar al Barcelona y algunas palabras suyas sobre el futuro de Dybala no cayeron bien en el club. Sumado a eso, trascendió que se ambos jugadores, que forjaron una gran amistad en Turín, se habrían ido de fiesta unos días antes de la final. Rumores al margen, Alves rescindió su contrato de común acuerdo y selló su partida al PSG, luego de que se cayera su pase al Manchester City, de Pep Guardiola. 

Sin embargo, la segunda partida su causó ruido: Leonardo Bonucci, probablemente uno de los mejores cinco centrales del mundo, selló su traspaso al Milan. Una decisión, a priori, poco sensata, dado que el Rossonero, al pesar de estar reforzandose muy bien, no disputará la Champions League la campaña entrante y está muy lejos del nivel de la Juve. Al mismo tiempo, el monto del traspaso (40 millones de euros) parecen demasiado poco para los valores que se manejan en el mercado actual, y para aplicarlo a su caso, el de un central de 30 años en la plenitud de su carrera. 

Ahora trascendió que en la misma final de Cardiff Dani Alves y Bonucci discutieron en el entretiempo, lo que terminó de mellar la credibilidad que tenía en ambos en entrenador Massimo Allegri, quien ya había discutido previamente con el central. 

De esta manera, se empiezan a aclarar las causas de la salida de Bonucci, algo que no cuajaba en la lógica de los hinchas. 

Por Redacción EG: 16/07/2017

Para seguir leyendo:

Lanús le ganó a San Lorenzo y se metió en semis

El Granate, con goles de Sand y Pasquini, venció 2 a 0 al Ciclón y luego se impuso en los penales con Andrada como figura. Luchará con River por un lugar en la final.

Gallardo: “Va a quedar en el recuerdo de todos”

El entrenador de River destacó la importancia del triunfo 8-0 para meterse en semifinales de la Copa. "Hoy hicimos el partido perfecto, el que había que jugar", agregó.

Fluminense completa los cuartofinalistas

El equipo brasileño perdió 2-1 en su visita a la Liga de Quito pero como en la ida había ganado 1 a 0 le alcanzó para avanzar y meterse entre los 8 primeros. Mirá los cruces de cuartos de final.

Nacho Scocco: "Viví una noche soñada"

El hombre gol en el 8-0 de River sobre Jorge Wilstermann manifestó su alegría por la gran jornada que le tocó vivir en el Monumental. "Lo queríamos dar vuelta y lo logramos", dijo.

Goleada histórica de River para avanzar a semifinales

Con cinco goles de Scocco, dos de Enzo Pérez y el restante de Nacho Fernández, el Millonario dio vuelta con autoridad el 0-3 de la ida y se metió entre los cuatro mejores de la Copa.

El golazo de Enzo Pérez

El mediocampista cerró el 8-0 con una gran maniobra personal. Arrancó casi saliendo desde su área, pasó entre dos hombres y la picó levemente por sobre el cuerpo del arquero de Jorge Wilstermann.

Récord para Scocco

Con los 5 goles a Jorge Wilstermann, el delantero de River se convirtió en el primer jugador en marcar esa cantidad en series de ida y vuelta de la Copa Libertadores.

Goyo, el amigo del Pelusa

Fue el primer compinche de Diego. Lo llevó de la mano a Argentinos. Jamás llegó a Primera y se quedó a vivir en Fiorito. El Maradona que no fue. Para entender el origen de todo.

River tuvo su banderazo

La Subcomisión del Hincha organizó el encuentro en el playón interno del Monumental para apoyar al equipo en la previa.