FúTBOL INTERNACIONAL

Juventus: Bonucci, Dani Alves y las razones de sus partidas

- por Redacción EG: 16/07/2017 -

En Italia estallaron los rumores por las salidas de ambos defensores. Aparentemente, una pelea entre ambos y diferencias con el entrenador habrían decretado sus partidas. La de Bonucci al Milan fue la más llamativa.

La Juventus redondeó una temporada casi perfecta. Volvió a dominar con muñeca de hierro la Serie A y fue campeón por quinta campaña consecutiva y alcanzó, eliminación del Barcelona mediante, la final de la Champions League en la que cayó ante el Real Madrid. Sin embargo, ni siquiera todo eso alcanzó para que no estallaran los rumores por las salidas de dos de sus figuras: Dani Alves y Leonardo Bonucci. 

Dani Alves era una salida previsible: el brasileño se había ofrecido durante el verano para regresar al Barcelona y algunas palabras suyas sobre el futuro de Dybala no cayeron bien en el club. Sumado a eso, trascendió que se ambos jugadores, que forjaron una gran amistad en Turín, se habrían ido de fiesta unos días antes de la final. Rumores al margen, Alves rescindió su contrato de común acuerdo y selló su partida al PSG, luego de que se cayera su pase al Manchester City, de Pep Guardiola. 

Sin embargo, la segunda partida su causó ruido: Leonardo Bonucci, probablemente uno de los mejores cinco centrales del mundo, selló su traspaso al Milan. Una decisión, a priori, poco sensata, dado que el Rossonero, al pesar de estar reforzandose muy bien, no disputará la Champions League la campaña entrante y está muy lejos del nivel de la Juve. Al mismo tiempo, el monto del traspaso (40 millones de euros) parecen demasiado poco para los valores que se manejan en el mercado actual, y para aplicarlo a su caso, el de un central de 30 años en la plenitud de su carrera. 

Ahora trascendió que en la misma final de Cardiff Dani Alves y Bonucci discutieron en el entretiempo, lo que terminó de mellar la credibilidad que tenía en ambos en entrenador Massimo Allegri, quien ya había discutido previamente con el central. 

De esta manera, se empiezan a aclarar las causas de la salida de Bonucci, algo que no cuajaba en la lógica de los hinchas. 

Por Redacción EG: 16/07/2017

Para seguir leyendo:

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.