FúTBOL INTERNACIONAL

Juventus: Bonucci, Dani Alves y las razones de sus partidas

- por Redacción EG: 16/07/2017 -

En Italia estallaron los rumores por las salidas de ambos defensores. Aparentemente, una pelea entre ambos y diferencias con el entrenador habrían decretado sus partidas. La de Bonucci al Milan fue la más llamativa.

La Juventus redondeó una temporada casi perfecta. Volvió a dominar con muñeca de hierro la Serie A y fue campeón por quinta campaña consecutiva y alcanzó, eliminación del Barcelona mediante, la final de la Champions League en la que cayó ante el Real Madrid. Sin embargo, ni siquiera todo eso alcanzó para que no estallaran los rumores por las salidas de dos de sus figuras: Dani Alves y Leonardo Bonucci. 

Dani Alves era una salida previsible: el brasileño se había ofrecido durante el verano para regresar al Barcelona y algunas palabras suyas sobre el futuro de Dybala no cayeron bien en el club. Sumado a eso, trascendió que se ambos jugadores, que forjaron una gran amistad en Turín, se habrían ido de fiesta unos días antes de la final. Rumores al margen, Alves rescindió su contrato de común acuerdo y selló su partida al PSG, luego de que se cayera su pase al Manchester City, de Pep Guardiola. 

Sin embargo, la segunda partida su causó ruido: Leonardo Bonucci, probablemente uno de los mejores cinco centrales del mundo, selló su traspaso al Milan. Una decisión, a priori, poco sensata, dado que el Rossonero, al pesar de estar reforzandose muy bien, no disputará la Champions League la campaña entrante y está muy lejos del nivel de la Juve. Al mismo tiempo, el monto del traspaso (40 millones de euros) parecen demasiado poco para los valores que se manejan en el mercado actual, y para aplicarlo a su caso, el de un central de 30 años en la plenitud de su carrera. 

Ahora trascendió que en la misma final de Cardiff Dani Alves y Bonucci discutieron en el entretiempo, lo que terminó de mellar la credibilidad que tenía en ambos en entrenador Massimo Allegri, quien ya había discutido previamente con el central. 

De esta manera, se empiezan a aclarar las causas de la salida de Bonucci, algo que no cuajaba en la lógica de los hinchas. 

Por Redacción EG: 16/07/2017

Para seguir leyendo:

1989. Basulado, de Mandiyú y la Selección

Niñez de potrero, adolescencia de barrio. Todavía era el “Nene” cuando José Horacio Basualdo la rompía en Mandiyú y Bilardo sorprende convocándolo para la Selección. Repasamos su primera nota en El Gráfico.

Libertadores: termina el partido cuando se iba al gol. ¿El bombeo del año?

Un final muy polémico tuvo el encuentro entre Independiente Santa fe y Flamengo que terminó igualado en 0. El árbitro Daniel Fedorczuk pitó el final cuando la acción abría a una clara chance de gol.

Libertadores: Wanchope se anota para la errada del año

Apenas había anotado el primer gol Palmeiras, Wanchope Ábila, solo a centímetros de la línea de gol, se perdió el empate de una manera increíble. Quizás otra hubiera sido la historia si entraba.

1995. Eduardo Galeano, fútbol a sol y a sombra

El Maracanazo, la garra charrúa, la Bombonera, los intelectuales y Maradona vistos con la lúcida mirada del gran escritor uruguayo en una entrevista de El Gráfico de 1995.

1944. Golazo de volea de Infante

El emblema de Estudiantes (LP) Ricardo Infante, no sólo fue el inventor oficial de la rabona, también era un goleador temible. En la foto convierte frente a San Lorenzo en un 5 a 1. El Beto ese día hizo tres.

Libertadores: Atlético Tucumán de fiesta

El Decano se lució y goleó por 3 a 0 en condición de local frente a The Strongest. Díaz, Núñez y la Pulga Rodríguez anotaron para una victoria que los ilusiona para alcanzar la siguiente fase.

Libertadores: Dura derrota de Boca en la Bombonera

Ante Palmeiras cayó por 2 a 0 y lo obliga a conseguir un resultado positivo en Colombia ante Junior la semana entrante. Generó situaciones sin concretar y pagó caro sus errores.

26 de abril de 1983, el debut de Francescoli en River

El día 24, en el encuentro donde River venció a Huracán por 1 a 0, empezó a escribir su historia uno de los ídolos más grandes que ha tenido la institución en toda la grandiosa historia Riverplatense.

Cristiano ejecuta uno de los peores tiros de su carrera

Imperdible el tiro fallido del portugués Cristiano Ronaldo apenas empezado el segundo tiempo frente al Bayern. Fue tan desviado que en vez de ir hacia el arco salió por un lateral. Igual es un crack.