FúTBOL INTERNACIONAL

Juventus: Bonucci, Dani Alves y las razones de sus partidas

- por Redacción EG: 16/07/2017 -

En Italia estallaron los rumores por las salidas de ambos defensores. Aparentemente, una pelea entre ambos y diferencias con el entrenador habrían decretado sus partidas. La de Bonucci al Milan fue la más llamativa.

La Juventus redondeó una temporada casi perfecta. Volvió a dominar con muñeca de hierro la Serie A y fue campeón por quinta campaña consecutiva y alcanzó, eliminación del Barcelona mediante, la final de la Champions League en la que cayó ante el Real Madrid. Sin embargo, ni siquiera todo eso alcanzó para que no estallaran los rumores por las salidas de dos de sus figuras: Dani Alves y Leonardo Bonucci. 

Dani Alves era una salida previsible: el brasileño se había ofrecido durante el verano para regresar al Barcelona y algunas palabras suyas sobre el futuro de Dybala no cayeron bien en el club. Sumado a eso, trascendió que se ambos jugadores, que forjaron una gran amistad en Turín, se habrían ido de fiesta unos días antes de la final. Rumores al margen, Alves rescindió su contrato de común acuerdo y selló su partida al PSG, luego de que se cayera su pase al Manchester City, de Pep Guardiola. 

Sin embargo, la segunda partida su causó ruido: Leonardo Bonucci, probablemente uno de los mejores cinco centrales del mundo, selló su traspaso al Milan. Una decisión, a priori, poco sensata, dado que el Rossonero, al pesar de estar reforzandose muy bien, no disputará la Champions League la campaña entrante y está muy lejos del nivel de la Juve. Al mismo tiempo, el monto del traspaso (40 millones de euros) parecen demasiado poco para los valores que se manejan en el mercado actual, y para aplicarlo a su caso, el de un central de 30 años en la plenitud de su carrera. 

Ahora trascendió que en la misma final de Cardiff Dani Alves y Bonucci discutieron en el entretiempo, lo que terminó de mellar la credibilidad que tenía en ambos en entrenador Massimo Allegri, quien ya había discutido previamente con el central. 

De esta manera, se empiezan a aclarar las causas de la salida de Bonucci, algo que no cuajaba en la lógica de los hinchas. 

Por Redacción EG: 16/07/2017

Para seguir leyendo:

Desábato: "Agremiados no nos consultó sobre un nuevo paro"

Si bien reconoció que todavía no tomaron una decisión como gremio, el defensor de Estudiantes mostró su preocupación por la situación de varios colegas que siguen sin cobrar sueldos atrasados.

Defensa y Justicia se la juega en Brasil

En el debut de Nelson Vivas, el Halcón busca los 8vos de final en su visita a Chapecoense y con la ventaja 1-0 conseguida de local.

Leonardo Pisculichi podría volver a Argentinos Juniors

Quedó libre del Vitoria de Brasil y está negociando su regreso a La Paternal para el próximo torneo de Primera División.

Cholo Simeone ampliará su contrato con Atlético Madrid

Medios españoles aseguran que llegó a un acuerdo para extender el vínculo con su club hasta 2019.

Jorge Sampaoli: "El único titular es Messi"

El DT de la Selección volvió a mostrar la importancia que tiene La Pulga y aseguró que "el resto será evaluado". Además, reconoció el rol fundamental de Mascherano y destacó el trabajo de Tabárez en Uruguay.

Kicker venció a Haas y Delbonis a Berlocq

En Hamburgo, el nacido en Merlo tuvo un buen debut ante el histórico ex top 10 alemán, mientras que el de Azul se quedó con el duelo entre argentinos.

Toda la magia de Vinícius Júnior

La jugada se dio en el encuentro en donde Flamengo se impuso ante Coritiba por 2 a 1. El joven crack brasilero muestra en una jugada aislada sobre un lateral por qué lo miran todos los clubes.

El representante de Centurión cargó contra Guillermo

Alejandro Mazzoni confirmó que Boca no contratará al volante ofensivo, decisión que esta mañana le comunicó por teléfono el presidente del club, Daniel Angelici.

Sampaoli se refirió a Centurión y su posible convocatoria a la Selección

"A Centurión lo analizo futbolísticamente y será convocable según su rendimiento en su club", expresó el seleccionador.