TENIS

Marin Cilic lloró en la final de Wimbledon

- por Redacción EG: 16/07/2017 -

Agotado emocionalmente por un dolor en la planta de su pie izquierdo, el croata rompió en llanto en medio del partido decisivo ante Roger Federer. "Sólo yo sé lo que trabajo, y ver que no tienes ninguna chance de ganar se vuelve muy duro", dijo.

Roger Federer se consagró en Wimbledon a los 35 años y sumó su decimonovena estrella de Grand Slam. Todos los flashes se posaron sobre el inagotable suizo que no deja de sorprender al mundo y desafiar a la naturaleza con un fìsico superpoderoso que se reinventó luego de un puñado de temporadas malas y también con su tenis sin edad, sin embargo la contracara de todo ese festejo la puso Marin Cilic, el croata derrotado en la final que, además, no la pasó nada bien con los dolores en su cuerpo. 

Luego de dos semanas exigiéndose al máximo, alcanzó el partido decisivo y sufrió por los dolores, sobre todo por una ampolla en la planta de su pie izquierdo que lo tuvo a maltraer y lo hizo incluso pedir el médico cuando 0-3 en el segundo set, que finalmente terminaría siendo para el suizo por un global de 6-1. 

Cuando lo atendió el médico y el kinesiólogo, más allá de alguna intervención, no pudieron hacer mucho más. Por lo que también el desgaste del croata era anímico y mental. Así mismo lo explicó él en conferencia de prensa posterior la partido: "Sólo yo sé lo que trabajé durante este tiempo para ganarme esta posibilidad y estar acá, y ahora llegar y ver que no tengo ninguna chance es muy duro. Felicito a Roger por este título, pero es muy duro para mí", cerró. 

Por Redacción EG: 16/07/2017

Para seguir leyendo:

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.