LA SELECCIóN

Hernández: "La reunión con Sampaoli fue iniciativa de él"

- por Redacción EG: 16/07/2017 -

El entrenador del seleccionado de basquet contó detalles del encuentro con su colega del seleccionado de fútbol en diálogo con ESPN Radio. “Fue un ida y vuelta: él no me quiso enseñar a mí, ni yo le quise enseñar a él", dijo el Oveja.

En la semana, Jorge Sampaoli recibió en el predio de la AFA en Ezeiza a Sergio Hernández, su par del representativo de básquet. Se pudo saber que hablaron durante una hora y media. El Oveja, en diálogo con ESPN Radio, dio más detalles de esta que fue la segunda charla que mantuvo Sampaoli con otro conductor de un seleccionado argentino, ya que anteriormente había recibido la visita del experimentado director técnico de voley, Julio Velasco

“La reunión con Sampaoli fue iniciativa de él. No me quiso enseñar nada, ni yo a él. Coincidimos que la tecnología es súper útil pero que hay que saber utilizarla”, expresó Hernández.

ENCUENTRO CON SAMPAOLI

“La reunión vino desde su lado, tanto la mía como la de Julio Velasco. Fue todo iniciativa de él. Nosotros en los otros deportes solemos hacer estos encuentros más seguido. Yo en el Cenard tengo otras posibilidades porque me cruzo constantemente con entrenadores de otros deportes. Lo mismo pasa en los Juegos Olímpicos, nosotros estamos en la Villa Olímpica y el fútbol va a otro lugar. No tienen la posibilidad”.

“Yo soy una persona mayor a 50 años y considero a la curiosidad como una señal de inteligencia. Mi primera impresión, antes de reunirme con él, era que me iba a encontrar con alguien inteligente porque quería aprender”.

“Fue un ida y vuelta: él no me quiso enseñar a mí, ni yo le quise enseñar a él. Yo me quedé fascinado con el predio. Jorge me decía que conoce muchos centros de entrenamiento en el mundo, pero que el mejor es el de Ezeiza. A nivel deportivo en Argentina el tema de la infraestructura es complicado, pero él tiene la posibilidad de un gran predio”.

“Hablamos de entrenamiento en cancha y de tecnología. Los dos coincidimos que la tecnología es súper útil pero que hay que saber utilizarla”.

Y terminó la entrevista radial con un broma. “La próxima que Sampaoli venga para acá porque tardé como dos horas en llegar a Ezeiza, je”, dijo.

Por Redacción EG: 16/07/2017

Para seguir leyendo:

1989. Basulado, de Mandiyú y la Selección

Niñez de potrero, adolescencia de barrio. Todavía era el “Nene” cuando José Horacio Basualdo la rompía en Mandiyú y Bilardo sorprende convocándolo para la Selección. Repasamos su primera nota en El Gráfico.

Libertadores: termina el partido cuando se iba al gol. ¿El bombeo del año?

Un final muy polémico tuvo el encuentro entre Independiente Santa fe y Flamengo que terminó igualado en 0. El árbitro Daniel Fedorczuk pitó el final cuando la acción abría a una clara chance de gol.

Libertadores: Wanchope se anota para la errada del año

Apenas había anotado el primer gol Palmeiras, Wanchope Ábila, solo a centímetros de la línea de gol, se perdió el empate de una manera increíble. Quizás otra hubiera sido la historia si entraba.

1995. Eduardo Galeano, fútbol a sol y a sombra

El Maracanazo, la garra charrúa, la Bombonera, los intelectuales y Maradona vistos con la lúcida mirada del gran escritor uruguayo en una entrevista de El Gráfico de 1995.

1944. Golazo de volea de Infante

El emblema de Estudiantes (LP) Ricardo Infante, no sólo fue el inventor oficial de la rabona, también era un goleador temible. En la foto convierte frente a San Lorenzo en un 5 a 1. El Beto ese día hizo tres.

Libertadores: Atlético Tucumán de fiesta

El Decano se lució y goleó por 3 a 0 en condición de local frente a The Strongest. Díaz, Núñez y la Pulga Rodríguez anotaron para una victoria que los ilusiona para alcanzar la siguiente fase.

Libertadores: Dura derrota de Boca en la Bombonera

Ante Palmeiras cayó por 2 a 0 y lo obliga a conseguir un resultado positivo en Colombia ante Junior la semana entrante. Generó situaciones sin concretar y pagó caro sus errores.

26 de abril de 1983, el debut de Francescoli en River

El día 24, en el encuentro donde River venció a Huracán por 1 a 0, empezó a escribir su historia uno de los ídolos más grandes que ha tenido la institución en toda la grandiosa historia Riverplatense.

Cristiano ejecuta uno de los peores tiros de su carrera

Imperdible el tiro fallido del portugués Cristiano Ronaldo apenas empezado el segundo tiempo frente al Bayern. Fue tan desviado que en vez de ir hacia el arco salió por un lateral. Igual es un crack.