FúTBOL INTERNACIONAL

Incidentes y muerte en la Copa de Senegal

- por Redacción EG: 15/07/2017 -

Ocho muertos y casi cincuenta heridos se registraron en el Estadio Demba Diop donde el Stade de Mbour y la Union Sportive Ouakam se midieron por la final de la Copa de la Liga senegalesa.

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas hoy al derrumbarse un muro del estadio Dempa Diop de Dakar, en la final de la Copa de la Liga de fútbol de Senegal, de acuerdo a las informaciones preliminares de medios locales. Según un cable de ANSA, los medios de prensa senegaleses informan que los incidentes comenzaron con una riña masiva entre aficionados de ambos equipos y la policía intervino para dispersarlos lanzando gases lacrimógenos que provocaron una estampida humana en las gradas.

El muro habría cedido como consecuencia del peso generado por la cantidad de fanáticos que, presas del pánico, intentaban treparse para escapar del lugar, informaron testigos preferenciales a los medios locales. Según APS (Agencia de Prensa Senegalesa) los heridos serían 49.

El partido, que Stade de Mbour ganaba por 2-1 frente a Union Sportive Ouakam, se suspendió cuando estallaron los incidentes y los equipos se disponían a reanudar las acciones tras completarse el primer tiempo del suplementario.

Fuente: Télam y APS

Por Redacción EG: 15/07/2017

Para seguir leyendo:

Maradona: "Con tecnología, mi gol a Inglaterra no habría contado"

Diego habló en el sitio oficial de FIFA y está a favor del uso del videoarbitraje en el fútbol, aunque admitió que en la Copa del Mundo de 1986 la revisión lo hubiera condenado.

Arquero corre loco de arco a arco para evitar el gol

Se terminaba el partido y, ante la inminente derrota, el arquero del FC Cincinnati fue a buscar el gol heroico ignorando la contra que se vendría y que lo obligaría a hacer toda la pretemporada en una jugada.

¿Acuerdo entre Real Madrid y Mónaco por Mbappé? El club del Principado lo niega

Según el diario Marca, ya existe un principio de acuerdo para cerrar la operación.

El equipo de Tevez podría ser borrado de la Superliga china

Shanghai Shenhua es uno de los 13 clubes que adeuda sueldos en el ámbito de la grave crisis económica que atraviesa la Superliga china, compuesta por 16 clubes.

Centurión: "Me soltaron la mano"

Mediante una carta que publicó en su cuenta de Instagram, el volante le pegó a la dirigencia de Boca. También hubo palos para Guillermo.

Nunca visto: ¡Triplazo en contra!

La confusa jugada se dio en el Mundial de Básquet Femenino sub 20 en donde Rusia le ganó a España. La rusa Kurilchuk anotó para los dos equipos aunque finalmente se anuló el triple en su propia canasta.

Inter pagaría 45 millones por Arturo Vidal

Es una petición del DT Luciano Spalletti. Sin embargo, Ancelotti descartó que Bayern Munich vaya a vender al jugador.

Defensa busca los octavos de la Sudamericana

En el debut del DT Nelson Vivas, el Halcon buscará hoy avanzar en la Copa Sudamericana cuando visite a Chapecoense.

Cristiano Ronaldo continúa en Real Madrid

CR7 dijo hoy que continuara jugando en el Real Madrid para intentar seguir ganando títulos.