FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cardona cada vez más cerca de Boca

- por Redacción EG: 15/07/2017 -

El colombiano se despidió de la gente de Monterrey a través de su Instagram y se acerca al equipo de Guillermo. Firmaría por 12 meses para reforzar al último campeón del fútbol argentino.

El mediocampista ofensivo colombiano Edwin Cardona está cada vez más cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Boca Juniors. Hoy, a través de su cuenta oficial de Instagram (@e.cardona10) se despidió de los simpatizantes y dirigentes del Monterrey de México, equipo en el que actuaba.

 

Estimados amigos, hinchas, directivos y compañeros del club de fútbol Rayados de Monterrey Hoy cumplo un ciclo en mi vida en el cual quiero darles las gracias primero a Dios que me permite estar en el lugar que el desea siempre que yo este y a todas aquellas personas que hicieron en mi estadía estos años tan felices para mí y mi familia a pesar de los altibajos, tiempo maravilloso y fructífero para mi carrera donde crecí como persona y profesionalmente, me llevó grandes amigos entre ellos El Sr Luis Miguel salvador y el Profe barra que creyeron en mí y en mi talento para estar en este gran equipo,a los compañeros con que tuve el placer de jugar les deseo siempre muchos éxitos y quedarán en la historia de mi vida. Para esta gran hinchada solo agradecimientos los llevo en mi corazón pues de su gran apoyo y exigencia siempre di lo mejor de mi, aquellos que en algún momento herí les pido una disculpa,no quería irme de este gran club pero soy un trabajador que debe respetar las decisiones de mis superiores por lo que me despido no Cómo un adiós sino un hasta luego por qué quiero tener la Revancha de poder volver para ver este equipo campeón, Dios los bendiga siempre Hasta pronto Familia Cardona

Una publicación compartida de Edwin Andres Cardona Bedoya (@e.cardona10) el 15 de Jul de 2017 a la(s) 1:24 PDT

Aunque no "oficializó" su llegada al club de la ribera, el volante, de 24 años, firmaría con Boca un préstamo por 12 meses y tendrá un salario 20 por ciento inferior al de México. Aunque falta finiquitar algunos detalles de su vinculación, su desembarco a la Argentina es un hecho.

Cardona debutó en la Primera División del fútbol colombiano vistiendo la camiseta de Atlético Nacional en 2009, luego pasó por Independiente Santa Fe (2012), Junior (2013), de vuelta a Atlético Nacional (2014) y por último con Monterrey de México (2015/2017).

Boca viajará el miércoles 19 de julio por la tarde para la ciudad paraguaya de Ciudad del Este, donde permanecerá hasta el 28 realizando la pretemporada; el sábado 29 de julio disputará en la ciudad de Mar del Plata un partido amistoso ante Nacional de Montevideo y, por último, como una suerte de festejo por el último campeonato obtenido, jugará otro amistoso con el Villarreal de España.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/07/2017

Para seguir leyendo:

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.

Recopa: Gremio campeón, Independiente perdió de pie

Jugó con 10 jugadores gran parte de la llave por dos expulsiones derivadas del VAR. Si bien tuvo un juego menos lucido que en Avellaneda, los de Holan intentaron y tuvieron chances claras. Todo se definió en los penales.

1908. River asciende a Primera

El histórico equipo de River que le ganó a Racing el torneo de segunda división y ascendió a Primera A: Luraschi, Griffero y Piano; Messina, Morroni y Chagneaud; García, Abaca, Chiappe, Politano y Fernández.

1950. El Maracanazo en El Gráfico

Uruguay derrota a Brasil en el Maracaná en la final y se consagra campeón mundial. La crónica publicada en la revista de una de las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.