FúTBOL INTERNACIONAL

Triunfo amistoso de Lille en el debut de Bielsa

- por Redacción EG: 15/07/2017 -

El Loco comenzó con triunfo en su nueva experiencia en el fútbol francés. Fue 2-0 sobre el Reims con goles del brasileño Araujo y el argentino Ezequiel Ponce, de cabeza.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa debutó hoy con un triunfo de su equipo, Lille, de la primera división de Francia, ante Reims por 2-0 como local, en un amistoso de pretemporada. El brasileño Luis Araujo (26m. PT) y el argentino Ezequiel Ponce (25m. ST), respectivamente, anotaron los goles del conjunto conducido por el rosarino.

La primera formación que utilizó el Loco en su nuevo club fue: Maignan; Malcuit, Alonso, Ié, Kouamé; Mendes, Amadou, Benzia; El Ghazi, De Préville y Araujo.


SDR - LOSC ( 0-2) : les buts d'Araujo et Ponce por LOSCTV

Bielsa, de 61 años, estuvo activo en el banco de suplentes, con sus gestos, caminatas constantes y anotaciones continuas ante cada movimiento de sus dirigidos. En la previa, los hinchas lo aplaudieron y lo ovacionaron cuando se bajó desde el micro que llevó al plantel al estadio Pierre-Mauroy, a lo que el director técnico respondió con una sonrisa y un tímido saludo.

"El Lille tiene potencial. Las instalaciones son inmejorables y estimulan al trabajo", explicó Bielsa cuando asumió y como consecuencia decidió formar un plantel desde foja cero.

Bielsa, que fue campeón con Newell's Ols Boys en 1990-91 y con Vélez Sarsfield en 1998, y dirigió a Atlas y América, en México; Espanyol y Athletic Bilbao, en España, el seleccionado argentino en el Mundial de Corea-Japón 2002 y el de Chile en Sudáfrica 2010, debutará oficialmente con Lille el 5 de Agosto frente a Nantes.

El último equipo que dirigió el DT argentino fue Olympique de Marsella en la temporada 2014-2015 por misma liga donde finalizó cuarto con 69 puntos a 14 del campeón Paris Saint Germain, en 40 partidos, con 21 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/07/2017

Para seguir leyendo:

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.

Recopa: Gremio campeón, Independiente perdió de pie

Jugó con 10 jugadores gran parte de la llave por dos expulsiones derivadas del VAR. Si bien tuvo un juego menos lucido que en Avellaneda, los de Holan intentaron y tuvieron chances claras. Todo se definió en los penales.

1908. River asciende a Primera

El histórico equipo de River que le ganó a Racing el torneo de segunda división y ascendió a Primera A: Luraschi, Griffero y Piano; Messina, Morroni y Chagneaud; García, Abaca, Chiappe, Politano y Fernández.

1950. El Maracanazo en El Gráfico

Uruguay derrota a Brasil en el Maracaná en la final y se consagra campeón mundial. La crónica publicada en la revista de una de las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.