FúTBOL INTERNACIONAL

Triunfo amistoso de Lille en el debut de Bielsa

- por Redacción EG: 15/07/2017 -

El Loco comenzó con triunfo en su nueva experiencia en el fútbol francés. Fue 2-0 sobre el Reims con goles del brasileño Araujo y el argentino Ezequiel Ponce, de cabeza.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa debutó hoy con un triunfo de su equipo, Lille, de la primera división de Francia, ante Reims por 2-0 como local, en un amistoso de pretemporada. El brasileño Luis Araujo (26m. PT) y el argentino Ezequiel Ponce (25m. ST), respectivamente, anotaron los goles del conjunto conducido por el rosarino.

La primera formación que utilizó el Loco en su nuevo club fue: Maignan; Malcuit, Alonso, Ié, Kouamé; Mendes, Amadou, Benzia; El Ghazi, De Préville y Araujo.


SDR - LOSC ( 0-2) : les buts d'Araujo et Ponce por LOSCTV

Bielsa, de 61 años, estuvo activo en el banco de suplentes, con sus gestos, caminatas constantes y anotaciones continuas ante cada movimiento de sus dirigidos. En la previa, los hinchas lo aplaudieron y lo ovacionaron cuando se bajó desde el micro que llevó al plantel al estadio Pierre-Mauroy, a lo que el director técnico respondió con una sonrisa y un tímido saludo.

"El Lille tiene potencial. Las instalaciones son inmejorables y estimulan al trabajo", explicó Bielsa cuando asumió y como consecuencia decidió formar un plantel desde foja cero.

Bielsa, que fue campeón con Newell's Ols Boys en 1990-91 y con Vélez Sarsfield en 1998, y dirigió a Atlas y América, en México; Espanyol y Athletic Bilbao, en España, el seleccionado argentino en el Mundial de Corea-Japón 2002 y el de Chile en Sudáfrica 2010, debutará oficialmente con Lille el 5 de Agosto frente a Nantes.

El último equipo que dirigió el DT argentino fue Olympique de Marsella en la temporada 2014-2015 por misma liga donde finalizó cuarto con 69 puntos a 14 del campeón Paris Saint Germain, en 40 partidos, con 21 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/07/2017

Para seguir leyendo:

Gran jugada colectiva y golazo de Lingard

En la goleada de Inglaterra frente a Panamá, Lingard marcó un golazo, el tercero de su equipo, en donde el conjunto inglés tocó la pelota 22 veces, demostrando un juego colectivo alucinante.

Mascherano, Biglia y Tapia hablaron ante la prensa

Esta tarde, el seleccionado argentino volvió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde los que tuvieron la oportunidad de hablar fueron Javier Mascherano, Lucas Biglia y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Colombia ganó y define todo frente a Senegal

La selección cafetera le ganó 3-0 a Polonia y la eliminó del Mundial, mientras que los de Pekerman deberán ganarle a Senegal si quieren acceder a octavos de final. Yerri Mina, Falcao y Cuadrado fueron los autores de los goles.

Igualdad entre Senegal y Japón

Tras ir dos veces en ventaja, el combinado africano no pudo ante Japón y terminó empatando 2-2 en la segunda jornada del Grupo H. ¿Los goles? Mané y Wané para Senegal, mientras que Inuí y Honda marcaron para los asiáticos.

Festival de goles inglés

Inglaterra ganó, gustó y goleó ante la débil Panamá, que quedó eliminada del Mundial, por 6-1. Dos de Stones, un golazo de Lingard y un hat trick de Kane, que quedó como único goleador del torneo, fueron los autores de la goleada.

El golazo de Toni Kroos

A los 95 minutos de partido, el volante que milita en el Real Madrid clavó este pedazo de gol para darle la victoria a Alemania por 2-1 frente a Suecia. De esta manera, los actuales campeones del mundo siguen con vida en Rusia 2018.

Agónica victoria alemana

Con gol de Toni Kroos a los 95 minutos de partido, Alemania le dio vuelta el partido a Suecia con uno menos, por expulsion de Boateng. Toivonen abrió la cuenta y Reus había igualado. Apasionante cierre en el Grupo F.

México venció a Corea del Sur

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio derrotó a Corea del Sur por 2-1 y quedó como líder del Grupo F. Los goles fueron de Carlos Vela, de penal, y Javier "chicharito" Hernández, mientras que Son descontó para los asiáticos.

Triangulación perfecta y gol

Hazard culminó de manera magnífica, y dejando en el camino al arquero Ben Mustapha, una jugada en la que Witsel, Mertens y Anderweireld tocaron en la mitad de la cancha, para anotar el cuarto gol belga. Para ver una y otra vez.