FúTBOL INTERNACIONAL

Triunfo amistoso de Lille en el debut de Bielsa

- por Redacción EG: 15/07/2017 -

El Loco comenzó con triunfo en su nueva experiencia en el fútbol francés. Fue 2-0 sobre el Reims con goles del brasileño Araujo y el argentino Ezequiel Ponce, de cabeza.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa debutó hoy con un triunfo de su equipo, Lille, de la primera división de Francia, ante Reims por 2-0 como local, en un amistoso de pretemporada. El brasileño Luis Araujo (26m. PT) y el argentino Ezequiel Ponce (25m. ST), respectivamente, anotaron los goles del conjunto conducido por el rosarino.

La primera formación que utilizó el Loco en su nuevo club fue: Maignan; Malcuit, Alonso, Ié, Kouamé; Mendes, Amadou, Benzia; El Ghazi, De Préville y Araujo.


SDR - LOSC ( 0-2) : les buts d'Araujo et Ponce por LOSCTV

Bielsa, de 61 años, estuvo activo en el banco de suplentes, con sus gestos, caminatas constantes y anotaciones continuas ante cada movimiento de sus dirigidos. En la previa, los hinchas lo aplaudieron y lo ovacionaron cuando se bajó desde el micro que llevó al plantel al estadio Pierre-Mauroy, a lo que el director técnico respondió con una sonrisa y un tímido saludo.

"El Lille tiene potencial. Las instalaciones son inmejorables y estimulan al trabajo", explicó Bielsa cuando asumió y como consecuencia decidió formar un plantel desde foja cero.

Bielsa, que fue campeón con Newell's Ols Boys en 1990-91 y con Vélez Sarsfield en 1998, y dirigió a Atlas y América, en México; Espanyol y Athletic Bilbao, en España, el seleccionado argentino en el Mundial de Corea-Japón 2002 y el de Chile en Sudáfrica 2010, debutará oficialmente con Lille el 5 de Agosto frente a Nantes.

El último equipo que dirigió el DT argentino fue Olympique de Marsella en la temporada 2014-2015 por misma liga donde finalizó cuarto con 69 puntos a 14 del campeón Paris Saint Germain, en 40 partidos, con 21 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/07/2017

Para seguir leyendo:

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.