FúTBOL INTERNACIONAL

Triunfo amistoso de Lille en el debut de Bielsa

- por Redacción EG: 15/07/2017 -

El Loco comenzó con triunfo en su nueva experiencia en el fútbol francés. Fue 2-0 sobre el Reims con goles del brasileño Araujo y el argentino Ezequiel Ponce, de cabeza.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa debutó hoy con un triunfo de su equipo, Lille, de la primera división de Francia, ante Reims por 2-0 como local, en un amistoso de pretemporada. El brasileño Luis Araujo (26m. PT) y el argentino Ezequiel Ponce (25m. ST), respectivamente, anotaron los goles del conjunto conducido por el rosarino.

La primera formación que utilizó el Loco en su nuevo club fue: Maignan; Malcuit, Alonso, Ié, Kouamé; Mendes, Amadou, Benzia; El Ghazi, De Préville y Araujo.


SDR - LOSC ( 0-2) : les buts d'Araujo et Ponce por LOSCTV

Bielsa, de 61 años, estuvo activo en el banco de suplentes, con sus gestos, caminatas constantes y anotaciones continuas ante cada movimiento de sus dirigidos. En la previa, los hinchas lo aplaudieron y lo ovacionaron cuando se bajó desde el micro que llevó al plantel al estadio Pierre-Mauroy, a lo que el director técnico respondió con una sonrisa y un tímido saludo.

"El Lille tiene potencial. Las instalaciones son inmejorables y estimulan al trabajo", explicó Bielsa cuando asumió y como consecuencia decidió formar un plantel desde foja cero.

Bielsa, que fue campeón con Newell's Ols Boys en 1990-91 y con Vélez Sarsfield en 1998, y dirigió a Atlas y América, en México; Espanyol y Athletic Bilbao, en España, el seleccionado argentino en el Mundial de Corea-Japón 2002 y el de Chile en Sudáfrica 2010, debutará oficialmente con Lille el 5 de Agosto frente a Nantes.

El último equipo que dirigió el DT argentino fue Olympique de Marsella en la temporada 2014-2015 por misma liga donde finalizó cuarto con 69 puntos a 14 del campeón Paris Saint Germain, en 40 partidos, con 21 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/07/2017

Para seguir leyendo:

Goleada histórica de River para avanzar a semifinales

Con cinco goles de Scocco, dos de Enzo Pérez y el restante de Nacho Fernández, el Millonario dio vuelta con autoridad el 0-3 de la ida y se metió entre los cuatro mejores de la Copa.

El golazo de Enzo Pérez

El mediocampista cerró el 8-0 con una gran maniobra personal. Arrancó casi saliendo desde su área, pasó entre dos hombres y la picó levemente por sobre el cuerpo del arquero de Jorge Wilstermann.

Récord para Scocco

Con los 5 goles a Jorge Wilstermann, el delantero de River se convirtió en el primer jugador en marcar esa cantidad en series de ida y vuelta de la Copa Libertadores.

Lanús y San Lorenzo definen su serie

Luego del triunfo por 2-0 en la ida, el Ciclón visita desde las 21.45 al Granate, buscando un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores.

Goyo, el amigo del Pelusa

Fue el primer compinche de Diego. Lo llevó de la mano a Argentinos. Jamás llegó a Primera y se quedó a vivir en Fiorito. El Maradona que no fue. Para entender el origen de todo.

River tuvo su banderazo

La Subcomisión del Hincha organizó el encuentro en el playón interno del Monumental para apoyar al equipo en la previa.

River jugará con línea de tres en el fondo

Gallardo presentará una formación ofensiva para revertir el 0-3 de la ida en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann.

La fe de Radamel Falcao

El colombiano, surgido de las divisiones inferiores de River, le envió un mensaje de apoyo al Millonario en la previa de la revancha ante Wilstermann.

Juan Sebastián Verón: "Nos equivocamos"

El presidente de Estudiantes de La Plata reconoció que no se van a apurar en la elección del nuevo entrenador.