FúTBOL INTERNACIONAL

Inicio del ciclo Maradona en Al Fujairah

- por Redacción EG: 15/07/2017 -

Diego dirigió hoy su primera práctica en el club de Emiratos Árabes Unidos, con el que firmó por una temporada. Lo acompañan Luis Islas (ayudante de campo), Bruno Maffoni (analista de videos) y Gastón Romero (entrenador de arqueros).

Diego Armando Maradona comenzó hoy su ciclo como entrenador de Al Fujairah, de Emiratos Árabes Unidos, donde firmó por una temporada. El ex DT del seleccionado argentino y campeón del mundo en México'86 llegó al país asiático acompañado por los argentinos Luis Islas (ayudante de campo), Bruno Maffoni (analista de videos) y Gastón Romero (entrenador de arqueros).

Maradona, de 56 años, brindó todo tipo de indicaciones en su primera práctica, en la que previamente dio una charla en la que se presentó ante sus dirigidos y luego los arengó. “No le tengo miedo al desafío, todo lo contrario. Tengo muchas ganas de conocer a los jugadores, tengo ganas de saber cómo entrenan, cómo se alimentan, cómo le pegan a la pelota. Es todo nuevo. Es una serie menor, pero que yo la tomo como si fuera la mejor del mundo”, manifestó Maradona cuando firmó su vínculo hace semanas.

Al Fujairah será la quinta experiencia como entrenador del nacido en Villa Fiorito, que anteriormente estuvo en Mandiyú (1994), Racing Club (1995), el seleccionado argentino (2008/10) y Al Wasl, Emiratos Arábes (2011/12).

Hasta asumir en su nuevo club, el astro argentino se desempeñaba como embajador deportivo de Dubai y había sido elegido como el máximo referente del equipo de las "Leyendas de la FIFA".

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/07/2017

Para seguir leyendo:

Goleada histórica de River para avanzar a semifinales

Con cinco goles de Scocco, dos de Enzo Pérez y el restante de Nacho Fernández, el Millonario dio vuelta con autoridad el 0-3 de la ida y se metió entre los cuatro mejores de la Copa.

El golazo de Enzo Pérez

El mediocampista cerró el 8-0 con una gran maniobra personal. Arrancó casi saliendo desde su área, pasó entre dos hombres y la picó levemente por sobre el cuerpo del arquero de Jorge Wilstermann.

Récord para Scocco

Con los 5 goles a Jorge Wilstermann, el delantero de River se convirtió en el primer jugador en marcar esa cantidad en series de ida y vuelta de la Copa Libertadores.

Lanús y San Lorenzo definen su serie

Luego del triunfo por 2-0 en la ida, el Ciclón visita desde las 21.45 al Granate, buscando un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores.

Goyo, el amigo del Pelusa

Fue el primer compinche de Diego. Lo llevó de la mano a Argentinos. Jamás llegó a Primera y se quedó a vivir en Fiorito. El Maradona que no fue. Para entender el origen de todo.

River tuvo su banderazo

La Subcomisión del Hincha organizó el encuentro en el playón interno del Monumental para apoyar al equipo en la previa.

River jugará con línea de tres en el fondo

Gallardo presentará una formación ofensiva para revertir el 0-3 de la ida en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann.

La fe de Radamel Falcao

El colombiano, surgido de las divisiones inferiores de River, le envió un mensaje de apoyo al Millonario en la previa de la revancha ante Wilstermann.

Juan Sebastián Verón: "Nos equivocamos"

El presidente de Estudiantes de La Plata reconoció que no se van a apurar en la elección del nuevo entrenador.