Tenis

Geller jugará la final junior en Wimbledon

Axel Geller se clasificó hoy para la final de Wimbledon tras haber superado en semifinales al francés Corentin Moutet por 1-6, 6-3 y 6-3. Jugará la final mañana desde las 7.30 (hora de la Argentina) frente al español Alejandro Davidovich.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2017
El tenista argentino Axel Geller se clasificó hoy para la final de Wimbledon en Juniors tras haber superado en semifinales al francés Corentin Moutet por 1-6, 6-3 y 6-3. Geller, de 18 años, empleó una hora y 50 minutos para doblegar en la cancha número 18 del All England Club de Londres al francés Moutet, máximo favorito al título, y jugará la final mañana desde las 7.30 (hora de la Argentina) frente al español Alejandro Davidovich.


Palo y a la final de @Wimbledon! El #ARG @AxelGeller haciendo historia en el All England. pic.twitter.com/DKQ5o02faT
— Sebastián Torok (@sebatorok) 15 de julio de 2017

El español Davidovich superó en la otra semifinal al estadounidense Patrick Kypson por 6-4 y 6-4 luego de una hora y 22 minutos de juego.

El juvenil argentino, de una imponente estatura de 192 centímetros, comenzó a jugar al tenis en el coqueto Mayling Country Club de Pilar y su mayor logro hasta esta semana en Londres fue cuando a los 14 años conquistó el tradicional torneo Orange Bowl, en los Estados Unidos.

Geller llegó a Gran Bretaña sin haber jugado jamás sobre césped y, previo a Wimbledon, ensayó para adaptarse a la superficie en el torneo de Roehampton, que sorpresivamente conquistó, algo que lo fortaleció en lo anímico. El argentino intentará escribir mañana su propia página en Wimbledon, ya que de ganar será el segundo en lograrlo a lo largo de la historia, aunque también podría ser el tercero si Gustavo "Lobito" Fernández se adjudica la final en tenis adaptado sobre silla de ruedas que se jugará también a las 7.30.

Los anteriores argentinos finalistas de Wimbledon fueron Gabriela Sabatini en 1991 y David Nalbandian en 2002, en mayores, y en juniors la rafaelina María Emilia Salerni en 2000, siendo la única que conquistó el título, en una nómina que podrían estirar Geller o el cordobés de Río Tercero Fernández.

Fuente: Télam