Fútbol Internacional

Messi puso primera

El crack completó su primer entrenamiento de pretemporada. El Barcelona de Valverde, con el tridente, jugará su primer partido en Estados Unidos frente a Juventus el día 22.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2017
Imagen

Lionel Messi volvió a los entrenamientos con el Barcelona. Y arrancó la pretemporada con la ilusión habitual de rencontrarse con la pelota. El crcak no juega un partido desde el 9 de junio, cuando Argentina venció a Brasil 1-0 en el debut de Jorge Sampaoli como entrenador de la Albiceleste. Tuvo poco más de un mes de vacacones, con casamiento y luna de mile incluidos. Por eso al crack se lo vio sonriente aún en el extenuante esfuerzo realizado en el primer entrenamiento con sus compañeros. 

Ayer fue el turno de los chequeos médicos de rutina. Pero hoy se entrenó en el campo de juego. Fue el primer entrenamiento bajo las órdenes de su nuevo entrenador Ernesto Valverder, quien reemplazó a Luis Enrique. 

Desde el último partido que jugó La Pulga se cumplirán 43 días sin que el crack dispute un partido, ya que recién volverá a jugar el próximo sábado 22 , cuando el Barcelona enfrente a Juventus en el primero compromiso por la International Champions Cup; un torneo amistoso que disputarán en Estados Unidos en el marco de la pretemporada. 

Luego tendrá dos encuentros más: el clásico contra el Real Madrid, en Miami el 29 de julio. Pero con la mirta puesta en la Supercopa de España 2017 , el partido de ida será en el Camp Nou el 11 de agosto y el de vuelta el lunes 14 en el Estadio Bernanbeu.

Lionel Messi se prepara para volver al fútbol en una temporada que no será la antesala de la preparación para el Mundial de Rusia. El crack se pone a punto para volver con todo, también pensando en conseguir la clasificación con la Albiceleste. 

La agenda de partidos del Barcelona con Lionel Messi:

* El sábado 22 de julio se enfrentará a Juventus por la International Champions Cup, en el Metlife Stadium.

* Miércoles, 26 de julio: Barcelona-Manchester United, también por la ICC, en el estadio FedEx Field.

* Sábado 29 de julio: clásico contra el Real Madrid, para cerrar la participación en la ICC, en el Hard Rock Stadium.

* El lunes 7 de agosto será el día de jugar frente al Chapecoense, por la 52ª edición del Trofeo Joan Gamper. Obviamente, la cita será en el Camp Nou.

* El lunes 13 de agosto partido de ida de Supercopa de España contra el Real Madrid en el Camp Nou.

* Miercoles 16 de agosto partido de vuelta de Supercopa de España contra el Real Madrid en el Santiago Bernanbeu.

* Domingo 21 de agosto Barcelona Eibar, debut en la liga española. 

* Jueves 31 de agosto, Uruguay vs Argentina , por eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. 

* Martes 5 de septiembre, Argentina vs Venezuela, por eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.