FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Chumacero: "Tengo la ilusión de llegar a Independiente"

- por Redacción EG: 14/07/2017 -

El mediocampista boliviano avisó que tiene la "ilusión" de llegar a Independiente, aunque lo condicionó a la suerte de The Strongest en la actual edición de la Copa Libertadores.

El mediocampista boliviano Alejandro Chumacero avisó hoy que tiene la "ilusión" de llegar a Independiente, aunque lo condicionó a la suerte de The Strongest en la actual edición de la Copa Libertadores.

"Tengo la ilusión de llegar a Independiente", confesó el jugador de los Tigres de Bolivia en diálogo con ESPN radio.

El futbolista anunció el pasado 3 de julio que se quedaría en su club para jugar la Libertadores a través de su cuenta de Twitter y esta tarde reafirmó su postura, pero reconoció que no habrá "trabas" para su contratación en el conjunto dirigido por Ariel Holan una vez finalizada su participación en el certamen continental.

El conjunto boliviano deberá afrontar la vuelta de su serie de visitante contra Lanús tras igualar 1 a 1 en la altura de La Paz.

En ese sentido, el volante aclaró que la demora de su pase es porque debe cumplir "compromisos" con la institución dueña de su pase, al que calificó como uno de los "más grandes" de la Libertadores. 

"Es muy importante para un jugador boliviano tener la posibilidad de ir al fútbol argentino y tengo muchas ganas. Hubo mucho acercamiento de Independiente con mi empresa y la verdad es que estoy contento y feliz de que me den la oportunidad. Quiero demostrar mi fútbol en Argentina", afirmó. 

"Estábamos a la espera de una decisión. Personal, también. Tuve varias ofertas y no me había comprometido con nadie.

Estaba ilusionado con ir a jugar afuera, estoy. Pero hay que analizar todo con la familia también. Creo que fue la mejor decisión. No podía dejar a mi equipo, tenía que jugar y después irme", puntualizó.

De esta manera, Holan podría contar con uno de los futbolistas que pidió, en un mercado de pases en el que tan solamente contrató al volante Jonás Gutiérrez y está cerca de concretar al defensor venezolano Fernando Amorebieta.

 

Por Redacción EG: 14/07/2017

Para seguir leyendo:

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.