FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Chumacero: "Tengo la ilusión de llegar a Independiente"

- por Redacción EG: 14/07/2017 -

El mediocampista boliviano avisó que tiene la "ilusión" de llegar a Independiente, aunque lo condicionó a la suerte de The Strongest en la actual edición de la Copa Libertadores.

El mediocampista boliviano Alejandro Chumacero avisó hoy que tiene la "ilusión" de llegar a Independiente, aunque lo condicionó a la suerte de The Strongest en la actual edición de la Copa Libertadores.

"Tengo la ilusión de llegar a Independiente", confesó el jugador de los Tigres de Bolivia en diálogo con ESPN radio.

El futbolista anunció el pasado 3 de julio que se quedaría en su club para jugar la Libertadores a través de su cuenta de Twitter y esta tarde reafirmó su postura, pero reconoció que no habrá "trabas" para su contratación en el conjunto dirigido por Ariel Holan una vez finalizada su participación en el certamen continental.

El conjunto boliviano deberá afrontar la vuelta de su serie de visitante contra Lanús tras igualar 1 a 1 en la altura de La Paz.

En ese sentido, el volante aclaró que la demora de su pase es porque debe cumplir "compromisos" con la institución dueña de su pase, al que calificó como uno de los "más grandes" de la Libertadores. 

"Es muy importante para un jugador boliviano tener la posibilidad de ir al fútbol argentino y tengo muchas ganas. Hubo mucho acercamiento de Independiente con mi empresa y la verdad es que estoy contento y feliz de que me den la oportunidad. Quiero demostrar mi fútbol en Argentina", afirmó. 

"Estábamos a la espera de una decisión. Personal, también. Tuve varias ofertas y no me había comprometido con nadie.

Estaba ilusionado con ir a jugar afuera, estoy. Pero hay que analizar todo con la familia también. Creo que fue la mejor decisión. No podía dejar a mi equipo, tenía que jugar y después irme", puntualizó.

De esta manera, Holan podría contar con uno de los futbolistas que pidió, en un mercado de pases en el que tan solamente contrató al volante Jonás Gutiérrez y está cerca de concretar al defensor venezolano Fernando Amorebieta.

 

Por Redacción EG: 14/07/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.