AFA

Armando Pérez: "Durante mi mandato en AFA me sentí sólo"

- por Redacción EG: 14/07/2017 -

El dirigente declaró hoy que se sintió "solo" durante su mandato como titular del Comité de Regularización de la AFA, órgano que compartió junto a Medín, Cristinziano y Toviggino.

El dirigente Armando Pérez declaró hoy que se sintió "solo" durante su mandato como titular del Comité de Regularización de la AFA, órgano que compartió junto a Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino.

Pérez reivindicó su tarea, recordó que le resultó "bastante difícil" llevarla a cabo y negó que su designación fuera decidida por el gobierno nacional, al precisar que "ni siquiera dieron un préstamo para sanear las deudas" de los clubes.

El ex presidente de Belgrano de Córdoba, formalmente designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con el aval de FIFA, ejerció el cargo entre julio de 2016 y marzo pasado, con transición entre los períodos de Luis Segura y el actual presidente, Claudio Chiqui Tapia.

"En su momento, me recomendaron no agarrar AFA -recordó- pero sentí que podía ayudar. Marcamos un camino y hoy todo lo que yo decía que había que hacer lo están haciendo o intentando hacer".

"Me sentí solo durante mi mandato. Los argentinos tenemos algunas particularidades: estamos en contra de las cosas porque estamos en contra. Es algo social", declaró en una nota concedida a radio Güemes.

Pérez, de 73 años, admitió que la designación de Edgardo Bauza en el seleccionado argentino fue una de las decisiones más difíciles de su gestión. "Ninguno de los que supuestamente podían serlo, querían. Para traer a (Jorge) Sampaoli en aquel momento había que desembolsar 8 millones de dólares", refrescó.

"Yo elegí a Bauza y me hago cargo. Me pareció el indicado en ese momento y además quería ser el entrenador de Argentina", asumió.

Finalmente, destacó que la creación de la Superliga, que comenzará el 20 de agosto próximo, fue "una idea superadora" y aprobó la salida del programa Fútbol para Todos porque -consideró- "el fútbol no puede ser gratis" en el país.
Fuente: Télam.

 

 

Por Redacción EG: 14/07/2017

Para seguir leyendo:

Maradona: "Con tecnología, mi gol a Inglaterra no habría contado"

Diego habló en el sitio oficial de FIFA y está a favor del uso del videoarbitraje en el fútbol, aunque admitió que en la Copa del Mundo de 1986 la revisión lo hubiera condenado.

Arquero corre loco de arco a arco para evitar el gol

Se terminaba el partido y, ante la inminente derrota, el arquero del FC Cincinnati fue a buscar el gol heroico ignorando la contra que se vendría y que lo obligaría a hacer toda la pretemporada en una jugada.

¿Acuerdo entre Real Madrid y Mónaco por Mbappé? El club del Principado lo niega

Según el diario Marca, ya existe un principio de acuerdo para cerrar la operación.

El equipo de Tevez podría ser borrado de la Superliga china

Shanghai Shenhua es uno de los 13 clubes que adeuda sueldos en el ámbito de la grave crisis económica que atraviesa la Superliga china, compuesta por 16 clubes.

Centurión: "Me soltaron la mano"

Mediante una carta que publicó en su cuenta de Instagram, el volante le pegó a la dirigencia de Boca. También hubo palos para Guillermo.

Nunca visto: ¡Triplazo en contra!

La confusa jugada se dio en el Mundial de Básquet Femenino sub 20 en donde Rusia le ganó a España. La rusa Kurilchuk anotó para los dos equipos aunque finalmente se anuló el triple en su propia canasta.

Inter pagaría 45 millones por Arturo Vidal

Es una petición del DT Luciano Spalletti. Sin embargo, Ancelotti descartó que Bayern Munich vaya a vender al jugador.

Defensa busca los octavos de la Sudamericana

En el debut del DT Nelson Vivas, el Halcon buscará hoy avanzar en la Copa Sudamericana cuando visite a Chapecoense.

Cristiano Ronaldo continúa en Real Madrid

CR7 dijo hoy que continuara jugando en el Real Madrid para intentar seguir ganando títulos.