AFA

Armando Pérez: "Durante mi mandato en AFA me sentí sólo"

- por Redacción EG: 14/07/2017 -

El dirigente declaró hoy que se sintió "solo" durante su mandato como titular del Comité de Regularización de la AFA, órgano que compartió junto a Medín, Cristinziano y Toviggino.

El dirigente Armando Pérez declaró hoy que se sintió "solo" durante su mandato como titular del Comité de Regularización de la AFA, órgano que compartió junto a Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino.

Pérez reivindicó su tarea, recordó que le resultó "bastante difícil" llevarla a cabo y negó que su designación fuera decidida por el gobierno nacional, al precisar que "ni siquiera dieron un préstamo para sanear las deudas" de los clubes.

El ex presidente de Belgrano de Córdoba, formalmente designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con el aval de FIFA, ejerció el cargo entre julio de 2016 y marzo pasado, con transición entre los períodos de Luis Segura y el actual presidente, Claudio Chiqui Tapia.

"En su momento, me recomendaron no agarrar AFA -recordó- pero sentí que podía ayudar. Marcamos un camino y hoy todo lo que yo decía que había que hacer lo están haciendo o intentando hacer".

"Me sentí solo durante mi mandato. Los argentinos tenemos algunas particularidades: estamos en contra de las cosas porque estamos en contra. Es algo social", declaró en una nota concedida a radio Güemes.

Pérez, de 73 años, admitió que la designación de Edgardo Bauza en el seleccionado argentino fue una de las decisiones más difíciles de su gestión. "Ninguno de los que supuestamente podían serlo, querían. Para traer a (Jorge) Sampaoli en aquel momento había que desembolsar 8 millones de dólares", refrescó.

"Yo elegí a Bauza y me hago cargo. Me pareció el indicado en ese momento y además quería ser el entrenador de Argentina", asumió.

Finalmente, destacó que la creación de la Superliga, que comenzará el 20 de agosto próximo, fue "una idea superadora" y aprobó la salida del programa Fútbol para Todos porque -consideró- "el fútbol no puede ser gratis" en el país.
Fuente: Télam.

 

 

Por Redacción EG: 14/07/2017

Para seguir leyendo:

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.