Primera División

En horas se resuelve lo de Zampedri a Central

Las negociaciones entre Atlético Tucumán y Rosario Central por la transferencia del delantero sufrieron un cortocircuito, pero nuevamente acercaron posiciones.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2017
Imagen
Las negociaciones entre Atlético Tucumán y Rosario Central por la transferencia de Fernando Zampedri sufrieron un cortocircuito cuando el futbolista se realizó hoy la revisión médica en Rosario antes de ser alcanzado un acuerdo definitivo entre los clubes.

Sin embargo, enseguida la dirigencia del club tucumano anunciaron que "las gestiones se encaminaron" y la operación podría cerrarse en las próximas horas.
Imagen


Los dirigentes del Decano reconocieron que sus pares rosarinos realizaron "una propuesta económica y la cesión de jugadores" para adquirir el pase del futbolista, aunque explicaron que "todavía no está finiquitada".

Pasado el mediodía, el vicepresidente segundo de la entidad, Ignacio Golobisky, le informó a Telam que "las gestiones se encaminaron" y la operación podría cerrarse en las próximas horas.

Zampedri llegó hoy a Rosario para realizar la revisión médica y firmar la documentación para convertirse en jugador del "canalla"-

“Ya está todo arreglado con Atlético Tucumán y esta tarde firmo el contrato", indicó el delantero en declaraciones realizadas al llegar a Rosario, lo que fue desmentido horas después en Tucumán por los dirigentes del club albiceleste.
"Quería venir acá porque es un paso muy bueno en mi carrera", dijo el atacante a la salida del centro médico. Las declaraciones del delantero generaron sorpresa entre los miembros de la comisión directiva de Atlético Tucumán que decidieron emitir un comunicado donde fijaron posición y negaron que exista el acuerdo anunciado tanto por el jugador como por la dirigencia de Rosario Central.

En el comunicado, Atlético reconoció que la entidad rosarina "realizó una propuesta económica" que incluye la cesión de jugadores, pero negaron que las negociaciones estuvieran cerradas y aseguraron que en las últimas horas el club "recibió otras propuestas que están siendo analizadas".

El panorama cambió con el correr de las horas y el acuerdo entre las dos instituciones está próximo a ser alcanzado.
El jugador entrerriano se marcharía después de anotar 20 goles desde que llegó al club hace un año y medio para quedar en la historia grande del club, especialmente por el gol que marcó el 7 de febrero, en Quito, ante El Nacional de Ecuador, que le valió al equipo tucumano el ingreso a la fase de grupos de la Libertadores.

El departamento de prensa de Rosario Central informó que el club comprará el 100% del pase del delantero, quien firmará un contrato por 4 años.

El contrato entre Central y Zampedri estaba acordado antes de que Atlético viaje a Santa Cruz de la Sierra, para jugar por la Copa Sudamericana, y a su regreso, el goleador armó el bolso y llegó anoche a Rosario para hacerse la revisión médica.

El delantero de 29 años, nacido en la ciudad entrerriana de Chajarí, pasó en su carrera por Atlético de Rafaela, Sportivo Belgrano, Crucero del Norte, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Boca Unidos y Juventud Unida de Gualguaychú.

Zampedri se despidió de Atlético Tucumán el martes, en Santa Cruz de la Sierra, donde su equipo debutó en la Copa Sudamericana logrando un valioso triunfo de visitante por 3 a 2 y marcó el tercer gol a pocos minutos del final.

Fuente: Télam.