FúTBOL DEL ASCENSO

Ganó Chacarita y sueña con el ascenso

- por Redacción EG: 13/07/2017 -

El equipo de Walter Coyette se impuso 3-1 a Los Andes como visitante y, con un partido menos, igualó a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el segundo puesto. Salinas, en dos ocasiones, y Alderete convirtieron para el Funebrero.

Chacarita afianzó esta noche sus ilusiones de ascenso, al vencer como visitante a Los Andes por 3 a 1 por la 43ra fecha de la Primera B Nacional de fútbol y, con un partido menos, alcanzar a Brown de Puerto Madryn en el segundo puesto.

Los goles del equipo de Walter Coyette, que sumó 18 de los últimos 21 puntos, fueron anotados por Rodrigo Salinas en dos ocasiones (la primera de penal) y Elías Alderete. Rodrigo Bogado descontó para Los Andes, dirigido interinamente por la dupla Gabriel Lobos-Luis Darío Pérez tras el despido de Aníbal Biggeri.

Consumado el título y el primer ascenso (Argentinos Juniors, 84 unidades), queda por resolver el pasaje restante a la máxima división. Brown de Madryn y Chacarita comparten el segundo lugar con 71, pero los de San Martín deben 75 minutos del choque con Juventud Unida de Gualeguaychú, en Entre Ríos, suspendido a los 15m por las malas condiciones climáticas cuando iban 0-0 (se jugarán el jueves).

El equipo de Lomas de Zamora quedó 14to con 52 puntos (igual que Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de San Luis) y cortó una racha de 13 presentaciones invicto en su estadio, con cinco triunfos y ocho empates.

Chacarita fue oportuno para aprovechar las deficiencias defensivas de Los Andes: así sacó ventaja en el primer tiempo y la amplió apenas iniciado el complemento, cuando ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Módulo. Los Andes presionó bien sobre la salida del Funebrero, descontó a través de Bogado y tuvo chances para empatar, pero las desperdició. Los de Coyette liquidaron el pleito con un gol de Alderete que provocó reclamos de los futbolistas locales porque, en la jugada previa, Menéndez se llevó la pelota luego de que le rebotara en el brazo derecho.

En la próxima jornada, la 44ta, Chacarita recibirá en San Martín a Gimnasia de Jujuy (domingo) y Los Andes visitará a San Martín de Tucumán (lunes).

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 13/07/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.