Fútbol del Ascenso

Ganó Chacarita y sueña con el ascenso

El equipo de Walter Coyette se impuso 3-1 a Los Andes como visitante y, con un partido menos, igualó a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el segundo puesto. Salinas, en dos ocasiones, y Alderete convirtieron para el Funebrero.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2017
Chacarita afianzó esta noche sus ilusiones de ascenso, al vencer como visitante a Los Andes por 3 a 1 por la 43ra fecha de la Primera B Nacional de fútbol y, con un partido menos, alcanzar a Brown de Puerto Madryn en el segundo puesto.

Los goles del equipo de Walter Coyette, que sumó 18 de los últimos 21 puntos, fueron anotados por Rodrigo Salinas en dos ocasiones (la primera de penal) y Elías Alderete. Rodrigo Bogado descontó para Los Andes, dirigido interinamente por la dupla Gabriel Lobos-Luis Darío Pérez tras el despido de Aníbal Biggeri.

Consumado el título y el primer ascenso (Argentinos Juniors, 84 unidades), queda por resolver el pasaje restante a la máxima división. Brown de Madryn y Chacarita comparten el segundo lugar con 71, pero los de San Martín deben 75 minutos del choque con Juventud Unida de Gualeguaychú, en Entre Ríos, suspendido a los 15m por las malas condiciones climáticas cuando iban 0-0 (se jugarán el jueves).

El equipo de Lomas de Zamora quedó 14to con 52 puntos (igual que Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de San Luis) y cortó una racha de 13 presentaciones invicto en su estadio, con cinco triunfos y ocho empates.


⚽ #EnJuego A los 35' ST Gol de chacarita con falta incluida. (Mira el video).  #LosAndes 1 #Chacarita 3 pic.twitter.com/oagYhYEOB7
— Vivo por Los Andes (@VIVOporLOSANDES) 14 de julio de 2017

Chacarita fue oportuno para aprovechar las deficiencias defensivas de Los Andes: así sacó ventaja en el primer tiempo y la amplió apenas iniciado el complemento, cuando ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Módulo. Los Andes presionó bien sobre la salida del Funebrero, descontó a través de Bogado y tuvo chances para empatar, pero las desperdició. Los de Coyette liquidaron el pleito con un gol de Alderete que provocó reclamos de los futbolistas locales porque, en la jugada previa, Menéndez se llevó la pelota luego de que le rebotara en el brazo derecho.

En la próxima jornada, la 44ta, Chacarita recibirá en San Martín a Gimnasia de Jujuy (domingo) y Los Andes visitará a San Martín de Tucumán (lunes).

Fuente: Télam