FúTBOL DEL ASCENSO

Ganó Chacarita y sueña con el ascenso

- por Redacción EG: 13/07/2017 -

El equipo de Walter Coyette se impuso 3-1 a Los Andes como visitante y, con un partido menos, igualó a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el segundo puesto. Salinas, en dos ocasiones, y Alderete convirtieron para el Funebrero.

Chacarita afianzó esta noche sus ilusiones de ascenso, al vencer como visitante a Los Andes por 3 a 1 por la 43ra fecha de la Primera B Nacional de fútbol y, con un partido menos, alcanzar a Brown de Puerto Madryn en el segundo puesto.

Los goles del equipo de Walter Coyette, que sumó 18 de los últimos 21 puntos, fueron anotados por Rodrigo Salinas en dos ocasiones (la primera de penal) y Elías Alderete. Rodrigo Bogado descontó para Los Andes, dirigido interinamente por la dupla Gabriel Lobos-Luis Darío Pérez tras el despido de Aníbal Biggeri.

Consumado el título y el primer ascenso (Argentinos Juniors, 84 unidades), queda por resolver el pasaje restante a la máxima división. Brown de Madryn y Chacarita comparten el segundo lugar con 71, pero los de San Martín deben 75 minutos del choque con Juventud Unida de Gualeguaychú, en Entre Ríos, suspendido a los 15m por las malas condiciones climáticas cuando iban 0-0 (se jugarán el jueves).

El equipo de Lomas de Zamora quedó 14to con 52 puntos (igual que Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de San Luis) y cortó una racha de 13 presentaciones invicto en su estadio, con cinco triunfos y ocho empates.

Chacarita fue oportuno para aprovechar las deficiencias defensivas de Los Andes: así sacó ventaja en el primer tiempo y la amplió apenas iniciado el complemento, cuando ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Módulo. Los Andes presionó bien sobre la salida del Funebrero, descontó a través de Bogado y tuvo chances para empatar, pero las desperdició. Los de Coyette liquidaron el pleito con un gol de Alderete que provocó reclamos de los futbolistas locales porque, en la jugada previa, Menéndez se llevó la pelota luego de que le rebotara en el brazo derecho.

En la próxima jornada, la 44ta, Chacarita recibirá en San Martín a Gimnasia de Jujuy (domingo) y Los Andes visitará a San Martín de Tucumán (lunes).

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 13/07/2017

Para seguir leyendo:

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.