FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cruzeiro rechazó la primera oferta de Boca por Wanchope

- por Redacción EG: 13/07/2017 -

El club brasileño rechazó el millón y medio de dólares más Messidoro y el 50% del pase de Colazo que ofreció la entidad presidida por Angelici. Los de Belo Horizonte quieren a Pablo Pérez y al Chelo Torres. Por otro lado, se reabriría la negociación con San Pablo por Centurión.

La posible llegada a Boca Juniors del goleador Ramón Abila desde Cruzeiro parece complicada, ya que la entidad brasileña rechazó la primera oferta realizada por la dirigencia xeneize, según indicaron allegados al club de Belo Horizonte. Wanchope Abila se transformó en uno de los objetivos de Boca a partir de un interés especial del presidente Daniel Angelici, y el deseo expresado por el propio jugador, a sabiendas de que su llegada también alentaría el regreso de Carlos Tevez desde China en enero próximo, ya que ambos delanteros son hinchas de Boca y quieren jugar juntos.

Si bien desde la dirigencia boquense aún son optimistas, la primera oferta fue rechazada por los brasileños. Boca ofrecía hacerse cargo de la deuda que Cruzeiro mantiene con Huracán (US$ 1.500.000) y en cederle jugadores al club brasileño: el 50% del pase de Nicolás Colazo y Alexis Messidoro. Pero Cruzeiro quiere a Pablo Pérez (titular indiscutido para Guillermo Barros Schelotto) y Marcelo Chelo Torres, y entonces parece difícil que se concrete en esos términos.

Además, Boca debe pagarle a Huracán por el otro 50% de la ficha de Wanchope, una suma de 2.500.000 dólares, o cederle jugadores. En tanto, desde San Pablo llegaron hoy noticias alentadoras para el cuerpo técnico y la dirigencia de Boca, ya que el club tricolor abriría de nuevo una instancia negociadora por el pase del atacante Ricardo Centurión, señalaron allegados a la dirigencia paulista.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 13/07/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.