FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cruzeiro rechazó la primera oferta de Boca por Wanchope

- por Redacción EG: 13/07/2017 -

El club brasileño rechazó el millón y medio de dólares más Messidoro y el 50% del pase de Colazo que ofreció la entidad presidida por Angelici. Los de Belo Horizonte quieren a Pablo Pérez y al Chelo Torres. Por otro lado, se reabriría la negociación con San Pablo por Centurión.

La posible llegada a Boca Juniors del goleador Ramón Abila desde Cruzeiro parece complicada, ya que la entidad brasileña rechazó la primera oferta realizada por la dirigencia xeneize, según indicaron allegados al club de Belo Horizonte. Wanchope Abila se transformó en uno de los objetivos de Boca a partir de un interés especial del presidente Daniel Angelici, y el deseo expresado por el propio jugador, a sabiendas de que su llegada también alentaría el regreso de Carlos Tevez desde China en enero próximo, ya que ambos delanteros son hinchas de Boca y quieren jugar juntos.

Si bien desde la dirigencia boquense aún son optimistas, la primera oferta fue rechazada por los brasileños. Boca ofrecía hacerse cargo de la deuda que Cruzeiro mantiene con Huracán (US$ 1.500.000) y en cederle jugadores al club brasileño: el 50% del pase de Nicolás Colazo y Alexis Messidoro. Pero Cruzeiro quiere a Pablo Pérez (titular indiscutido para Guillermo Barros Schelotto) y Marcelo Chelo Torres, y entonces parece difícil que se concrete en esos términos.

Además, Boca debe pagarle a Huracán por el otro 50% de la ficha de Wanchope, una suma de 2.500.000 dólares, o cederle jugadores. En tanto, desde San Pablo llegaron hoy noticias alentadoras para el cuerpo técnico y la dirigencia de Boca, ya que el club tricolor abriría de nuevo una instancia negociadora por el pase del atacante Ricardo Centurión, señalaron allegados a la dirigencia paulista.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 13/07/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.