Copa Sudamericana

Importante triunfo de Estudiantes en la altura de Potosí

El Pincha, con el debut del uruguayo Matosas como entrenador, obtuvo un triunfo histórico ante el conjunto boliviano por la ida de la segunda fase de la Sudamericana. Gol de Rodríguez y gran actuación de Andújar para ganar por primera vez en Bolivia.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2017
Estudiantes de La Plata, en el debut del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, visitó a Nacional Potosí, en los 3.900 metros de altura sobre el nivel de mar de esa ciudad boliviana, y se impuso 1-0 en el encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.


¡GOL DE ESTUDIANTES!#SudamericanaxFOX | 'Titi' Rodríguez apareció tras un rebote por disparo de Ascacíbar y puso el 1-0 ante Nacional. pic.twitter.com/iWkXJktqDN
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 13 de julio de 2017

Lucas Rodríguez, cuando quedaban diez minutos de juego, anotó el único gol del partido. Eso sumado a la gran actuación de Mariano Andújar que mantuvo su arco en cero le permitió al Pincha hacerse con su primera victoria en suelo boliviano, ya que frente a Bolívar cayó por 1-0 en el 2006 e igualó 0-0 en el 2010, en la altura de La Paz (3.625 metros), y además empató 0-0 ante Universitario de Sucre (2.810) en el 2009.

Los de Matosas quedan bien parados de cara a la revancha del 3 de agosto, en La Plata, en pos de clasificarse a los octavos de final.