Las Fotos de El Gráfico

1968. Golazo a “a lo Racing”

El Panadero Díaz en el piso ya conectó la palomita, Basile y Maschio se llenan la boca de gol, sufren Togneri, Bilardo y Poletti. En esa época Estudiantes y Racing tenían duelos épicos.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2017
Los duelos donde se enfrentaron los de Avellaneda y los de La Plata entre 1967 y 1968 fueron batallas tremendas. En 1968 Racing Club, “el equipo de José” era el último campeón Intercontinental; Estudiantes de La Plata, el “equipo de Zubeldia”, se iba a consagrar ese año.  

El partido de la foto, jugado el 14 de julio, fue por la vigésima fecha del Torneo Argentino que finalmente consagraría a San Lorenzo. Empataron en La Plata 1 a 1 con goles de Rubén Díaz y la Bruja Verón.

Imagen



UN GOLAZO A LO RACING

Con los mismos fundamentos y la misma mecánica del Racing “revolucionario” de 1966. En versión bastante aproximada del “Panadero” Díaz de aquella gesta inolvidable. Córner desde la izquierda por Martinoli con pierna derecha. Dos que entran al cabezazo sobre el primer palo (Basile y Maschio), “cortinando” la trayectoria de la pelota que Rubén Díaz, zambulléndose detrás de ellos y anticipándose a Togneri, conecta casi sobre Poletti (con el paso cambiado) hacia las mallas. Se justifica plenamente el eufórico festejo del autor del gol.


(Crónica del gol publicada en El Gráfico de 1968).