Fútbol Internacional

Barcelona inició la pretemporada sin Messi

El club catalán arrancó la pretemporada bajo la conducción de su nuevo técnico, Ernesto Valverde.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2017
Imagen
Barcelona inició hoy la pretemporada bajo la conducción de su nuevo técnico, Ernesto Valverde, aunque sin su máxima figura, Lionel Messi, quien está en Japón junto al brasileño Neymar y otros referentes del club para un acto publicitario.

El plantel del club catalán se sometió a la habitual revisión médica que se realiza luego de las vacaciones en la Ciudad Deportiva del club, con 14 futbolistas, entre ellos el argentino Javier Mascherano, el uruguayo Luis Suárez y los brasileños Rafinha y Douglas, detalló la agencia EFE.

Por su parte, Messi, Neymar, más el turco Arda Turan y el catalán Piqué, no concurrieron debido a que están en Tokio para una serie de publicidades con el nuevo patrocinador de la camiseta azulgrana, la firma Rakuten.

 


Japón ya respira Barça 🔴🔵 Conoce las actividades de este miércoles y jueves 👉 https://t.co/Vcyy9wkQwU #ForçaBarça pic.twitter.com/5Z3vEVOV8m
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 12 de julio de 2017




 

Otros futbolistas que recibieron descanso y se reincorporarán el viernes serán los españoles Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta y Jordi Alba y los franceses Lucas Digne y Samuel Umtiti.

Por su parte, el arquero alemán Marc ter Stegen y el mediocampista portugués André Gomes, quienes jugaron la Copa Confederaciones de Rusia, se incorporarán para la gira que el Barcelona emprenderá el domingo por los Estados Unidos.

 

Temas