TMA: TODO MENOS ARGENTINA

El COI busca acuerdo para los Juegos 2024 y 2028

- por Redacción EG: 11/07/2017 -

El Comité decidió por unanimidad tratar de lograr un consenso para que Los Ángeles y París, rivales en la candidatura por los juegos posteriores a Tokio, sean las próximas dos sedes.

El presidente del COI, Thomas Bach, junto a los alcaldes de LA y París (Foto: Reuters)

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió hoy que las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, entre las candidatas Los Angeles y París, se elijan de manera conjunta en septiembre, en la Asamblea de la entidad que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, durante los próximos Juegos Deportivos Panamericanos.

Los 83 miembros que participaron en la sesión extraordinaria de del COI en Lausana, Suiza, votaron a favor de la postura que llevaba adelante el presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, que abogaba por la doble concesión de la sede para 2024. 

Los Angeles y París son las únicas candidatas para albergar la cita olímpica posterior a Tokio 2020 y el COI buscará un acuerdo y que ambas se comprometan por escrito y públicamente, antes de la elección en la capital peruana, a que aceptarán ser sede de los JJ.OO en ambos años.

A partir de ahora, los miembros del COI deben lograr un acuerdo tripartito con Los Angeles y París, por el cual los representantes de las dos ciudades se comprometen con el nuevo sistema de elección.

La decisión final sobre las sedes de 2024 y 2028 se tomará el 13 de septiembre en Lima, cuando los miembros del COI tomará la decisión final.

Si por cualquier razón ese acuerdo tripartito no se alcanza, entonces el sistema de doble sede quedaría desestimado y la elección volvería a la versión original, es decir se elegiría solamente la sede para 2024 entre Los Angeles y París.

El vicepresidente del COI, John Coates, aseguró que, según la opinión de los abogados suizos -la entidad se rige por el derecho helvético-, no es necesario modificar la Carta de la institución, dado que es una decisión que se tomará por una sola vez, y por elección de su máximo órgano de gobierno.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/07/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).