TMA: TODO MENOS ARGENTINA

El COI busca acuerdo para los Juegos 2024 y 2028

- por Redacción EG: 11/07/2017 -

El Comité decidió por unanimidad tratar de lograr un consenso para que Los Ángeles y París, rivales en la candidatura por los juegos posteriores a Tokio, sean las próximas dos sedes.

El presidente del COI, Thomas Bach, junto a los alcaldes de LA y París (Foto: Reuters)

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió hoy que las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, entre las candidatas Los Angeles y París, se elijan de manera conjunta en septiembre, en la Asamblea de la entidad que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, durante los próximos Juegos Deportivos Panamericanos.

Los 83 miembros que participaron en la sesión extraordinaria de del COI en Lausana, Suiza, votaron a favor de la postura que llevaba adelante el presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, que abogaba por la doble concesión de la sede para 2024. 

Los Angeles y París son las únicas candidatas para albergar la cita olímpica posterior a Tokio 2020 y el COI buscará un acuerdo y que ambas se comprometan por escrito y públicamente, antes de la elección en la capital peruana, a que aceptarán ser sede de los JJ.OO en ambos años.

A partir de ahora, los miembros del COI deben lograr un acuerdo tripartito con Los Angeles y París, por el cual los representantes de las dos ciudades se comprometen con el nuevo sistema de elección.

La decisión final sobre las sedes de 2024 y 2028 se tomará el 13 de septiembre en Lima, cuando los miembros del COI tomará la decisión final.

Si por cualquier razón ese acuerdo tripartito no se alcanza, entonces el sistema de doble sede quedaría desestimado y la elección volvería a la versión original, es decir se elegiría solamente la sede para 2024 entre Los Angeles y París.

El vicepresidente del COI, John Coates, aseguró que, según la opinión de los abogados suizos -la entidad se rige por el derecho helvético-, no es necesario modificar la Carta de la institución, dado que es una decisión que se tomará por una sola vez, y por elección de su máximo órgano de gobierno.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/07/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.