Copa Argentina

El boleto a la Primera

Este certamen local sigue siendo importante para que se muestren los jugadores del ascenso. Tigre sumó a Ivo Hongn y Manuel González, de Pacífico de Mendoza.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2017
Imagen Hongn hizo tres goles en la presente edición (Foto: Club Tigre).
Hongn hizo tres goles en la presente edición (Foto: Club Tigre).
La Copa Argentina nos acostumbró a maravillarnos con grandes gestas de equipos humildes, del ascenso argentino, que son capaces de cargarse a los de la Primera División. Y si no, les proveen un buen susto. Pero además, es una vidriera inmensa para que muchos jugadores peguen el salto a los equipos de una máxima categoría que pocas veces posa sus ojos ellos, pese a los buenos antecedentes que hay con transferencias de equipos menores.

Esta vez, la nota la da un especialista en eso de mirar para abajo: Ricardo Caruso Lombardi pidió para su Tigre al delantero Ivo Hongn y al defensor Manuel González, ambos provenientes de Pacífico de Mendoza, el club del Torneo Federal B que logró el triunfo más resonante al eliminar a Estudiantes por 3-2 en el estadio de Banfield.

Atlanta, Defensores de Villa Ramallo, Gimnasia de Mendoza, Sacachispas, Instituto y Riestra son los equipos del ascenso que todavía siguen en carrera (sin contar al recientemente ascendido Argentinos Juniors