LA SELECCIóN

Marcha atrás: al final, no habrá partido de la Selección local

- por Redacción EG: 09/07/2017 -

La Federación de Bolivia canceló el amistoso previsto para fin de mes y Sampaoli se quedó sin la primera práctica formal de los jugadores del fútbol argentino. En cambio, supervisará esta semana al grupo del Sub-20.

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, vivió en las últimas horas la frustración de no poder conformar una selección local a partir de la suspensión del partido amistoso ante Bolivia que tenía como fecha tentativa el 20 de este mes y fue postergado indefinidamente, por lo que a partir de mañana se abocará a supervisar a un grupo de juveniles que trabajarán con la mira cortoplacista de servir como sparrings de la mayor, pero con otra más ambiciosa que apunta a conformar el nuevo representativo sub 20.

Las razones del aplazamiento del partido frente al seleccionado del Altiplano radicó en que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comenzará su torneo oficial el próximo 21 de julio, mientras que los clubes de Argentina se encontrarán para entonces iniciando sus respectivas pretemporadas, y ambas cuestiones interfieren en el armado del amistoso para la fecha en que estaba planificándose.

Por eso Sampaoli, que el pasado viernes se entrevistó en el predio de AFA con el zaguero Nicolás Otamendi y también con Sergio Romero, aunque el arquero ya había estado durante toda la semana entrenando en Ezeiza, antes de viajar el 31 de este mes rumbo a Europa para tomar contacto con otros futbolistas convocables que actúan en el Viejo Continente, se dedicará a supervisar a este grupo de 25 chicos citados en forma conjunta por su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, y Nicolás Diez.

Este último es el flamante entrenador del seleccionado argentino Sub 20 que comandará a este grupo de juveniles durante los ocho días en que permanecerán concentrados en el predio de Ezeiza, desde mañana hasta el martes 18, entrenando en doble turno, con prácticas matutinas y partidos amistosos vespertinos.

La lista de convocados

Arqueros Manuel Roffo (Boca Juniors), Lautaro Morales (Lanús) y Luis Ingolotti (Aldosivi).
Defensores: Nehuén Pérez (Argentinos Juniors), Lautaro Valenti (Lanús), Juan Pablo Tomicich (River Plate), Facundo Medina (River Plate), Federico Gattoni (San Lorenzo), Gastón Ávila (Rosario Central) y Julián Villalón (Vélez Sarsfield).
Volantes: Matías Sequeira (Vélez Sarsfield), Francisco Ortega (Vélez Sarsfield), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Nicolás Castro (Newell's Old Boys), Gonzalo Maroni (Boca Juniors), Exequiel Beltramone (Talleres de Córdoba), Leonel Rivas (Rosario Central), Jeremías Rodríguez (River Plate) y Tomás Cuello (Atlético Tucumán).
Delanteros: Tomás Sandoval (Colón), Maximiliano Lovera (Rosario Central), Benjamín Roilheiser (River Plate), Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Julián Carranza (Banfield) y Facundo Colidio (Boca Juniors).

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 09/07/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.