LA SELECCIóN

Marcha atrás: al final, no habrá partido de la Selección local

- por Redacción EG: 09/07/2017 -

La Federación de Bolivia canceló el amistoso previsto para fin de mes y Sampaoli se quedó sin la primera práctica formal de los jugadores del fútbol argentino. En cambio, supervisará esta semana al grupo del Sub-20.

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, vivió en las últimas horas la frustración de no poder conformar una selección local a partir de la suspensión del partido amistoso ante Bolivia que tenía como fecha tentativa el 20 de este mes y fue postergado indefinidamente, por lo que a partir de mañana se abocará a supervisar a un grupo de juveniles que trabajarán con la mira cortoplacista de servir como sparrings de la mayor, pero con otra más ambiciosa que apunta a conformar el nuevo representativo sub 20.

Las razones del aplazamiento del partido frente al seleccionado del Altiplano radicó en que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comenzará su torneo oficial el próximo 21 de julio, mientras que los clubes de Argentina se encontrarán para entonces iniciando sus respectivas pretemporadas, y ambas cuestiones interfieren en el armado del amistoso para la fecha en que estaba planificándose.

Por eso Sampaoli, que el pasado viernes se entrevistó en el predio de AFA con el zaguero Nicolás Otamendi y también con Sergio Romero, aunque el arquero ya había estado durante toda la semana entrenando en Ezeiza, antes de viajar el 31 de este mes rumbo a Europa para tomar contacto con otros futbolistas convocables que actúan en el Viejo Continente, se dedicará a supervisar a este grupo de 25 chicos citados en forma conjunta por su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, y Nicolás Diez.

Este último es el flamante entrenador del seleccionado argentino Sub 20 que comandará a este grupo de juveniles durante los ocho días en que permanecerán concentrados en el predio de Ezeiza, desde mañana hasta el martes 18, entrenando en doble turno, con prácticas matutinas y partidos amistosos vespertinos.

La lista de convocados

Arqueros Manuel Roffo (Boca Juniors), Lautaro Morales (Lanús) y Luis Ingolotti (Aldosivi).
Defensores: Nehuén Pérez (Argentinos Juniors), Lautaro Valenti (Lanús), Juan Pablo Tomicich (River Plate), Facundo Medina (River Plate), Federico Gattoni (San Lorenzo), Gastón Ávila (Rosario Central) y Julián Villalón (Vélez Sarsfield).
Volantes: Matías Sequeira (Vélez Sarsfield), Francisco Ortega (Vélez Sarsfield), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Nicolás Castro (Newell's Old Boys), Gonzalo Maroni (Boca Juniors), Exequiel Beltramone (Talleres de Córdoba), Leonel Rivas (Rosario Central), Jeremías Rodríguez (River Plate) y Tomás Cuello (Atlético Tucumán).
Delanteros: Tomás Sandoval (Colón), Maximiliano Lovera (Rosario Central), Benjamín Roilheiser (River Plate), Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Julián Carranza (Banfield) y Facundo Colidio (Boca Juniors).

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 09/07/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.