Fútbol del Ascenso

Una árbitro, llorando, suspendió un partido de fútbol infantil

Micaela Aris sufrió un violento episodio cuando un grupo de padres la insultó.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2017
Imagen
En la localidad cordobesa de Hernando sucedió un episodio violento que tuvo varios condimentos.  La árbitro Micaela Aris denunció que sufrió una violenta agresión por parte de un grupo de padres que, mientras se desarrollaba un partido de fútbol infantil, la insultaron constantemente. 

“Siempre que entro a un campo de juego trato de hacer lo mejor para que los chicos se diviertan porque, además de imponer las reglas, hago que los chicos se diviertan”, narró Aris en declaraciones a Cadena 3.

La referí recordó que el hecho ocurrió en un partido tranquilo en donde participaban niños de 11 años: “A mí me gusta dejar que los chicos jueguen a la pelota y que se olviden que hay una persona que los está arbitrando”. 

Aris relató que ésta fue la primera vez que tuvo que suspender un partido por tanta violencia. “Es muy difícil que los chicos la pasen bien si sus padres están insultando y agrediendo. Nos estamos equivocando como sociedad”, expresó.

En la misma sintonía, Carolina Gastaudo, una madre que fue testigo de la situación, también en la radio cordobesa narró que Aris fue insultada durante todo el primer tiempo y se reiteró durante los pocos minutos que duró el segundo tiempo. "Cansada de la situación, la referí decidió que los que insultaban debían retirarse del evento. Sin embargo, algunos advirtieron que no se irían porque, aseguraban, que no habían insultado, o porque habían pagado la entrada. En tanto, otros amenazaron con hacer echar a la joven árbitro", contó. 

LA RESPUESTA DEL CLUB INVOLUCRADO



Imagen