La Selección

Batistuta: "Higuaín hizo todo bien... menos patear al arco"

El ex centrodelantero de la Selección le dio una entrevista al sitio oficial de la FIFA y habló de todo. ¿Realmente no le gustaba el fútbol?

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2017
Imagen


FRASES DEL BATIGOL



Imagen
"Argentina ha tenido mucha mala suerte. Y digo esto porque en los tres casos él se generó la jugada, no es que un compañero lo dejó solo contra el arco. Él estaba en el lugar indicado en el momento correcto, pero después tuvo la mala suerte definir mal. Contra Alemania, por ejemplo, recuperó una pelota por estar metido en el partido, por hacer todo lo que tiene que hacer un '9'. Hizo todo bien... menos patear al arco".

"Es increíble que Argentina no haya ganado más nada. Diría que a lo largo de la historia nunca se nos dio fácil".

"Si buscamos razones, una puede ser que nuestros futbolistas se desempeñan en Europa todo el año y disputan muchos más partidos que jugadores de otras selecciones, por lo que cuando llegan, ya están muy cansados".

"Pensé que Messi me iba a pasar hace cino o seis años, je. Puede hacer 50 goles más, es joven y le quedan muchos partidos".

"Traté de imponer esa idea de que no me gusta el fútbol para que no me pregunten nada. Ya era demasiado lo que vivía en los entrenamientos. No te olvides que yo jugaba en el fútbol italiano del bueno. Había mucha presión, se hablaba todo el tiempo de fútbol y a mí me aburría bastante. Por supuesto que amo el juego, la táctica, el entrenamiento, todo lo que pasa en la cancha. Si bien no lo era tanto en mi juventud, después se convirtió en mi pasión. De hecho lo viví muy intensamente. Ahora camino con dificultad justamente por eso: porque di mucho más de lo que podía dar".