Natación

La confesión de Phelps: “No quería estar vivo”

El deportista más ganador de toda la historia de los Juegos Olímpicos reveló sus pensamientos en momentos de adicción.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2017
Imagen Michael Phelps
Michael Phelps
Imagen
Michael Phelps es el nadador más ganador de toda la historia. Pero tuvo momentos difíciles, que fue sus adicciones al alcohol y las drogas. A porpósito, sobre esos días confesó: “No quería estar vivo”.

Fue en octubre de 2014 cuando el Tiburón de Baltimore tocó fondo y tuvo que pedir ayuda para salir adelante. Días atrás había sido detenido por conducir borracho y excediendo el límite de velocidad, lo que provocó una sanción de seis meses de la Federación Estadounidense de Natación pese a tratarse ya de una leyenda del deporte mundial con 18 medallas doradas en su haber.

“Era una bomba de tiempo a punto de estallar. No quería estar vivo. En ese momento, pensé: ‘Lo mejor que puedo hacer es simplemente no estar aquí‘”, reconoció Phelps en una entrevista con la CNN. “Sabía que necesitaba ayuda y que tenía que cambiar algo en mi vida. Estuve con tratamiento durante un par de semanas y, básicamente, me reconstruí a mí mismo“, narró el deportistas más ganador de la historia.

“Tenía que ponerme de la mejor forma física posible, en especial porque tenía 31 años. Comer se convirtió en un trabajo. Hubo días en que estaba cansado y no quería comer, pero debía hacerlo, y cuando estás forzado, comer es doloroso”, comentó Phelps. Y así llegó a Río 2016, como una de las grandes atracciones. No decepcionó y ganó cinco medallas de oro y una de plata.

Finalmente, el norteamericano mostrando su nivel de competitividad confesó: “Cuando vi la repetición de los 200 metros de combinado individual, todo el mundo decía ‘fue increíble’ y yo les contestaba: ‘Sí, pero no rompí el récord mundial’. Quería retirarme con 40 récords mundiales”.
Imagen