Conmebol Libertadores

Almirón: "La serie está abierta"

El entrenador de Lanús se lamentó por el empate ante The Strongest en La Paz y dijo que el gol de visitantes no les asegura nada. "No hay nada que reprochar porque ellos también hicieron méritos para igualar", expresó.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2017
El director técnico de Lanús, Jorge Almirón admitió que "el empate agónico" que sufrió su equipo "dejó abierta la serie para la revancha en Lanús", la que será el martes 8 de agosto próximo, tras la igualdad (1-1) de esta noche, en La Paz, frente a The Strongest, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. "Aunque se crea que está encaminada la serie a nuestro favor por el gol de visitante que obtuvimos, para mí no es así", sostuvo el entrenador en conferencia de prensa, mostrándose "satisfecho por la labor del equipo en un partido durísimo".

"Ante un rival que merece respeto, se hizo un gran esfuerzo en condiciones que no son normales para jugar por la altura de La Paz, ya que nosotros no estamos acostumbrados a estas situaciones", refirió Almirón. "Nos quedamos con cierta amargura porque el gol fue en tiempo de descuento, pero no hay nada que reprochar porque ellos también hicieron méritos para igualar", reconoció el ex conductor de Independiente y Defensa y Justicia, entre otros.

"Nosotros tuvimos algunas chances de contraataque para rematar el resultado, pero el plantel sintió el cansancio que hizo que fuera imprecisa la definición", avanzó en su análisis calificando como "justo el resultado".

"Este fue un buen resultado para nosotros, pero la serie está abierta porque como Lanús hizo un gol aquí, que es difícil conseguirlo, lo mismo puede ser para The Strongest en la vuelta, máxime teniendo en cuenta que son dos equipos que juegan bien y de similares características", comentó Almirón.

El técnico apreció que su equipo debe "ganar de local y tener cuidado de no recibir un gol, porque de visitante siempre es importante. Por eso no podemos especular y debemos respetar al adversario, como esta noche, ya que es un equipo con muchas virtudes y se debe estar muy atento, porque sus jugadores son veloces y tratan de sacar ventajas con jugadas rápidas", indicó el entrenador de 46 años.

"Después de tantos partidos, con tres competencias, ahora le viene bien el descanso a los jugadores y después de las vacaciones nos prepararemos para la importante revancha, que de acuerdo a lo programado volveremos a jugar directamente por la Libertadores, ya que el campeonato argentino estará comenzando alrededor del 20 de agosto próximo, lo que puede ser desfavorable al no estar en competencia", consideró Almirón en el cierre de la conferencia.