Básquet

Clara victoria de San Lorenzo en la segunda final

Los de Julio Lamas vencieron 103-76 a Regatas de Corrientes y se pusieron 2-0 en la serie final de la Liga Nacional de Básquet. El tercer punto será el lunes en Corrientes.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2017
San Lorenzo tuvo un muy buen rendimiento, no dejó dudas y vapuleó a Regatas Corrientes por 103-76, para adjudicarse la segunda final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), jugada en el estadio Roberto Pando, de Boedo. El equipo conducido por Julio Lamas (quien se marchará a Japón para dirigir al seleccionado de ese país una vez finalizado el certamen) ganó en forma abultada, según esta progresión: 36-19, 57-34, 82-56 y 103-76.

Ahora, la serie se mudará a Corrientes, donde ambos elencos disputarán el tercer cotejo (la llave está pautada a un máximo de siete) este lunes, a las 22.00, en el estadio Jorge José Contte. El campeón de la Conferencia Norte intentará recuperar a sus dos principales figuras: el lesionado escolta Paolo Quinteros (fascitis plantar) y el base extranjero Donald Sims (en los Estados Unidos para contraer matrimonio).

El ala pivote santiagueño Gabriel Deck, el mejor jugador del torneo, resultó una vez más la llave con la cual el ‘Ciclón’ destrabó el partido: 27 tantos (8-9 en dobles, 3-4 en triples, 2-2 en libres), 2 rebotes y 2 asistencias. El ‘Ciclón’ mostró intensidad en la presión y máxima efectividad en los lanzamientos. Así, el resultado se disparó 13-0 en poco más de 2 minutos.


JUEGO 2 // RESULTADO FINAL // CASLA (103) vs REGATAS  (76) @CASLABasquet @ClubRegatasCtes  #LaLigaBancoNacion #FinalesLaCaja pic.twitter.com/qEZVYMOZW4
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) 7 de julio de 2017

En el segundo cuarto, Lamas apeló a la rotación (descansaron por tramos tanto Aguirre como Deck), pero el funcionamiento colectivo del ‘Ciclón’ no se resintió. Los relevos Scala (5), Safar (5 y 3 asistencias) o Sandes (4 y 2) aportaron lo suyo para que el campeón de la Conferencia Sur extendiera la ventaja: 57-34. En la reanudación, con quinteto titular en cancha, San Lorenzo pisó acelerador, metió parcial 13-4 en casi 5m. y disipó cualquier chance de reacción.

Más allá de alguna relajación y un entrevero sobre el final con el pivote visitante Fernando Martina (la parcialidad del ‘Ciclón’ lo abucheó por una reacción imprudente con el pibe Fernández), el equipo azulgrana continuó ejerciendo un claro dominio y todo terminó en fiesta.

Fuente: Télam