Hockey

Las Leonas vencieron a Alemania en un amistoso

El conjunto que dirige Agustín Corradini sigue con la puesta a punto para las semifinales de la World League. Hoy se impuso 2-1 con goles de Barrionuevo y Fernández Ladra.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2017
Imagen Noel Barrionuevo
Noel Barrionuevo
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, derrotó hoy por 2-1 a su par de Alemania, en un ensayo de preparación previo al comienzo de las semifinales de la Liga Mundial (World League) de la disciplina, que se llevará a cabo desde el sábado en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. 

El conjunto albiceleste, dirigido por Agustín Corradini, se impuso con los tantos anotados por Noel Barrionuevo y Magdalena Fernández Ladra.

Las Leonas habían vencido a los Estados Unidos por 3-1, en el primer test-match de la preparación en territorio sudafricano.

El representativo argentino se medirá mañana con Inglaterra, actual campeón olímpico, en el tercer y último ensayo antes del arranque oficial de la competencia, que repartirá 5 cupos para la próxima Copa del Mundo, que tendrá lugar en Londres en 2018.

Las Leonas arrancarán su participación en la Liga Mundial el próximo lunes 10, enfrentándose a Chile, desde las 7.00 hora argentina. Luego, los adversarios serán Sudáfrica (miércoles 12, 13.00), Estados Unidos (viernes 14, 11.00) e India (domingo 16, 13.00). Todos los partidos se celebrarán en la Universidad de Witwatersrand.

Las jugadoras afectadas a la competencia son: Belén Succi, Florencia Mutio, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Lucina von der Heyde, Agustina Gorzelany, Paula Ortiz, Agustina Habif, Florencia Habif, Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas y Martina Cavallero.

Fuente: Télam.