RUGBY

Los Jaguares, con equipo confirmado

- por Redacción EG: 06/07/2017 -

Raúl Pérez dio a conocer la formación de la franquicia argentina para el duelo ante el Waratahs australiano el sábado a las 6:45 horas por el Super Rugby.

El capitán Creevy regresa

El entrenador de la franquicia argentina Los Jaguares, Raúl Pérez, confirmó hoy la formación titular que se medirá el sábado próximo frente a los Waratahs australianos, en un encuentro válido a decimosexta y penúltima fecha del torneo Súper Rugby, que agrupa a equipos del hemisferio Sur y de Japón.

El partido se disputará desde las 6.45 hora argentina en el Allianz Stadium de la ciudad de Sydney y será dirigido por el árbitro neozelandés Ben O'Keeffe y con televisación de la señal de cable ESPN 2 y Play.

La franquicia argentina perdió el viernes pasado frente a los Kings sudafricanos por 31-30, en un encuentro disputado en el estadio de Vélez Sarsfield y marcó la última presentación como local en esta temporada.

La Zona Africa 2 tiene como clasificados a los play offs: al puntero Lions 61) y a su escolta Sharks (42), mientras que Los Jaguares están terceros (25) y los Kings últimos (23). 

Los Jaguares durante esta temporada sumaron cinco triunfos y ocho derrotas y, con 24 unidades, ocupan el tercer puesto, ya sin posibilidades de acceder a los play offs

El conjunto argentino finalizará en el torneo Rugby Championship, que agrupa a los clubes del hemisferio Sur y de Japón, el próximo sábado 15 de julio frente a los Rebels australianos.

El equipo presentará el próximo sábado cuatro modificaciones en la formación titular con respecto al que cayó el viernes anterior frente a los Kings.

En la primera línea, el pilar cordobés Enrique Pieretto ingresará por el lesionado Lucas Noguera Paz, mientras que Nahuel Tetaz Chaparro pasará como pilar derecho.

En tanto, el capitán Agustín Creevy regresará como hooker en lugar de Julián Montoya, quien integrará el banco de relevos.

Asimismo, el segunda línea tucumano Benjamín Macome suplirá a Matías Alemanno,quien se lesionó en el encuentro frente a los Kings. 

El último cambio estará entre los tres cuartos, el centro rosarino Jerónimo De la Fuente ingresará por Bautista Ezcurra. 

Por lo tanto, Los Jaguares formarán con Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Enrique Pieretto; Guido Petti y Benhjamín Macome; Pablo Matera , Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni; Joaquín Tuculet.

El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Santiago García Botta,Ramiro Herrera, Ignacio Larrague, Rodrigo Báez, Gonzalo Bertanou, Joaquín Díaz Bonilla y Santiago Cordero.

Por su parte, el equipo titular de los Waratahs australianos estará integrado por: Tom Robertson, Tolu Latu y Sekope Kepu; Ned Hanigan y Dean Mumm; Jack Dempsey, Michael Hooper (capitán) y Michael Wells; Jake Gordon y Bernard Foley; Cam Clark, David Horwitz, Rob Horne y Bryce Hegarty; Israel Folau.

Los suplentes designados son: Damien Fitzpatrick, Paddy Ryan, Angus Taavao, David McDuling, Ryan McCauley, Matt Lucas, Tagele Naiyaravoro y Andrew Kellaway.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/07/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especula y le fue como le tenía que ir. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.