FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bebelo Reynoso habló del tiroteo

- por Redacción EG: 06/07/2017 -

El jugador de Talleres finalmente, después de mucho tiempo, contó que sucedió en aquel episodio previo al clásico con Belgrano.

Emanuel Reynoso fue uno de los mejores futbolistas del torneo de Primera División que finalizó. Su juego en Talleres llamó la atención y por eso actualmente es observado por varios clubes. Pero Bebelo no estuvo en uno de los partidos claves del equipo que conduce Frank Kudelka y fue el clásico ante Belgrano.

Bebelo en la semana estuvo envuelto en un caso policial y el club optó por que no jugara ese partido ante el Celeste. Nunca había hablado del tema. Hasta ahora. En una entrevista con el diario cordobés La Voz del Interior, en el suplemento Mundo D, el futbolista de Talleres narró lo sucedido.

FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA

–Tras aquel incidente en el barrio, quedaste afuera del clásico con Belgrano y en las prácticas la seguridad del club, hizo que te fueras por otra puerta. ¿Te costó aceptarlo?
–Viví momentos duros. Quería jugar contra Belgrano, más de local y con nuestra gente. Ya está todo bien y aclarado. Me había tocado concentrar con el plantel y Kudelka tomó la decisión. Quería jugar y estaba un poquito enojado, hablé con Darío y le pedí disculpas y le di la razón. Me protegió y estuvo muy bueno. Le agradezco a Kudelka, por haberme protegido.

–¿Qué pasó el día del tiroteo?
–Estaba en la casa de un amigo y, bueno, hubo un tiroteo. En el momento, no sabía qué hacer. Agarré el auto y me fui para la casa de mi mamá. En ese barrio son todos hinchas de Belgrano y, en la semana del clásico, me querían perjudicar. Le agradezco a Dios porque todo está en manos de la justicia y de mi abogado para que me maneje en todo. 

–¿Te provocaron o simplemente te fuiste del lugar porque veías una situación incómoda?
–Sí. Cuando llegaba a la casa de mi amigo, siempre me provocaban. Yo trataba de no mirarlos ni de escucharlos. Ni nada. Y cuando pasó la situación de los disparos, ahí no más, me siguieron agrediendo. Me tiraban piedras. Ahí no más, me fui a la casa de mi mamá para evitar toda esa situación. Llamaron al periodismo para decir que yo había sido el que había tirado. La verdad es que me sentí incómodo. Me dolió mucho. Pero yo sabía y estaba consciente de que no había hecho nada.

–¿Fue un error estar en ese lugar?
–No sé si fue un error. Sí se que tengo que evitar todos esas cosas. Sé lo que es el barrio. Tengo muchos amigos y familiares allí. Trato de ir menos. A mis amigos, los llamo por celular. No quiero volver por un tiempo largo y estar tranquilo en mi departamento con mi novia. Solo quiero pensar en mi futuro. 

Por Redacción EG: 06/07/2017

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.