Fútbol Internacional

"Ningún pueblo me ha amado como los napolitanos"

Maradona fue condecorado como ciudadano honorífico de Nápoles. La ciudad está conmocionada con el regreso de su máximo héroe deportivo.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2017
Imagen
 En los siete años que Diego Armando Maradona jugó con en Napoli, el club del sur de Italia conquistó dos títulos de liga, una copa UEFA, una copa Italia y una Supercopa de ese país. Los tifosi lo aman al Diego, ya que, además, le agradecen es haber puesto en jaque al poder del norte, y no solo en lo futbolístico, sino también desde el discurso.

Por eso, la ciudad está revolucionada con su presencia.

Maradona recibió la distinción de "ciudadano honorífico" de la mano del alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, en un evento realizado en el Palacio San Giacomo organizado por el director de cine Alessandro Siani. Colaboró el ayuntamiento de la ciudad y asistieron excompañeros del Napoli como Ciro Ferrara, Andrea Carnevale y Giuseppe Bruscolotti, entre otros. 


La plaza se va llenando. Sólo falta... el ya napolitano #Maradona .  #Napoli pic.twitter.com/0eLaRNHeJ6
— Mirko Calemme (@mirkocalemme) 5 de julio de 2017

La fecha escogida no es casual: el 5 de julio de 1984, Maradona fue presentado en el estadio San Paolo como fichaje estrella del Napoli, proveniente del Barcelona. Tres años después, en la misma fecha, el equipo napolitano ganó su primera liga.


Napoli fans waiting for Maradona at Piazza Plebiscito. #MaradonaDay 💙👑 pic.twitter.com/9s9ut7jtci
— Everything Napoli (@NaplesAndNapoli) 5 de julio de 2017

"Ningún pueblo me ha amado como el napolitano", expresó el argentino en la ceremonia. Mientras en las afueras los tifosis deliraban de emoción.