Primera División

"Acuña se irá si llega el dinero de la cláusula"

Víctor Blanco, presidente de Racing, se refirió a la posible salida del mediocampista. La cláusula está fijada en 10.600.000 euros.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2017
Imagen
Imagen
Víctor Blanco, presidente de Racing, se refirió a la posible salida del mediocampista Marcos Acuña, al señalar que el futbolista dejará la Academia en caso de que el club interesado en contratarlo se haga cargo del "dinero de la cláusula", que está fijada en 10.600.000 euros.

“Acuña se irá si llega el dinero de la cláusula, sino seguirá en Racing”, afirmó el máximo responsable de los destinos de la institución de Avellaneda, tras los rumores que indican que Sporting de Lisboa, de la Liga de fútbol de Portugal, depositaría el dinero para contratar los servicios de uno de los jugadores más destacados del actual plantel "albiceleste". 

En otro orden, el empresario hotelero habló sobre las incorporaciones para reforzar el plantel conducido por el entrenador Diego Cocca, de cara a la próxima temporada.

“Con un par de refuerzos más vamos a estar a la altura. Buscaremos un arquero, un volante y un delantero”, detalló Blanco en diálogo con Radio Güemes (AM 1050).

Además, el dirigente albiceleste descartó la posible llegada de Fernando Zampedri, delantero de Atlético Tucumán, al sostener que “a Zampedri lo damos por descartado”.

Con respecto a los refuerzos, uno de los futbolistas que suena para sumarse al plantel racinguista es el mediocampista Fabían Rinaudo, procedente de Gimnasia La Plata y de anterior paso por Catania, de la Liga de Italia.

Rinaudo, de 30 años, seguiría su carrera en la Academia tras el depósito de 800.000 dólares, monto con que Racing se haría cargo de la deuda que el mediocampista mantiene con el club italiano por haber salido como garante, cuando se cerró una operación contractual con el Lobo platense.

Así, Fito Rinaudo se convertiría en el cuarto refuerzo de Racing tras las llegadas del mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos, el defensor paraguayo Juan Patiño y el lateral izquierdo Lucas Orbán, de último paso por Genoa de Italia.