La Selección

La AFA apelará a favor de Bolivia en el TAS

En la puja que mantienen los bolivianos con los chilenos por una mala inclusión en las Eliminatorias quieren sacarle provecho Paraguay, Ecuador, Colombia y Argentina. Si el TAS acepta la postura de la AFA la Selección quedaría en zona de clasificación.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2017
Imagen
En septiembre del año pasado Bolivia jugó contra Chile (2-0) y Perú (0-0) por las Eliminatorias y por primera vez pudo sumar en dos partidos consecutivos en la presente clasifiación. Sin embargo, el buen momento se convirtió en frustración cuando ambas federaciones rivales apelaron ante la Conmebol por la que, entendieron, era una mala inclusión de Cabrera. 

Ante este hecho, la Conmebol elevó el caso a la FIFA y está determinó darle por perdidos ambos encuentros al seleccionado boliviano, ambos por 3-0. De esta manera, se inició la apelación de la propia Federación de Bolivia pero en la que tienen mayor interés, a decir verdad, Argentina, Paraguay, Colombia y Ecuador. 

Es que esos tres puntos que ganaron tanto Chile como Perú relegaron al resto en la pelea por la clasificación, y eso en una Eliminatoria tan reñida como la presente en la que todavía todos los equipos tienen chances de aspirar a una plaza al Mundial (Brasil ya está adentro) es motivo de disputa. Es por esto que ahora, ante el TAS, se desenvuelve el round final de la pelea, y la AFA enviará a su representante, que tendrá la posibilidad de exponer durante diez minutos. 

El representante argentino será Ariel Reck, abogado especialista en derecho del deporte, y de lograr que su postura prospere podría conseguir algo que se grite como un gol: si Bolivia recupera los puntos Argentina queda en zona de clasificación directa.