LA SELECCIóN

La AFA apelará a favor de Bolivia en el TAS

- por Redacción EG: 04/07/2017 -

En la puja que mantienen los bolivianos con los chilenos por una mala inclusión en las Eliminatorias quieren sacarle provecho Paraguay, Ecuador, Colombia y Argentina. Si el TAS acepta la postura de la AFA la Selección quedaría en zona de clasificación.

En septiembre del año pasado Bolivia jugó contra Chile (2-0) y Perú (0-0) por las Eliminatorias y por primera vez pudo sumar en dos partidos consecutivos en la presente clasifiación. Sin embargo, el buen momento se convirtió en frustración cuando ambas federaciones rivales apelaron ante la Conmebol por la que, entendieron, era una mala inclusión de Cabrera. 

Ante este hecho, la Conmebol elevó el caso a la FIFA y está determinó darle por perdidos ambos encuentros al seleccionado boliviano, ambos por 3-0. De esta manera, se inició la apelación de la propia Federación de Bolivia pero en la que tienen mayor interés, a decir verdad, Argentina, Paraguay, Colombia y Ecuador. 

Es que esos tres puntos que ganaron tanto Chile como Perú relegaron al resto en la pelea por la clasificación, y eso en una Eliminatoria tan reñida como la presente en la que todavía todos los equipos tienen chances de aspirar a una plaza al Mundial (Brasil ya está adentro) es motivo de disputa. Es por esto que ahora, ante el TAS, se desenvuelve el round final de la pelea, y la AFA enviará a su representante, que tendrá la posibilidad de exponer durante diez minutos. 

El representante argentino será Ariel Reck, abogado especialista en derecho del deporte, y de lograr que su postura prospere podría conseguir algo que se grite como un gol: si Bolivia recupera los puntos Argentina queda en zona de clasificación directa. 

Por Redacción EG: 04/07/2017

Para seguir leyendo:

Agenda futbolera del sábado

Con Racing-Independiente como el plato fuerte del día, un sábado con varios partidos que prometen. Todos los podrás seguir en El Gráfico.

Huracán le ganó a Chacarita y se prende arriba

El Globo venció por 2-0 al Funebrero, en condición de visitante, y quedó escolta del líder Boca. Sólo perdió un partido en la Superliga.

Guillermo respalda a Bou: "Confío en él"

El técnico de Boca señaló que confía en Walter Bou para ocupar el lugar en la delantera de Darío Benedetto.

Argentina entrenará en el predio del Barcelona

El presidente de la AFA aseguró que está "todo arreglado" para que el seleccionado argentino se entrene en el predio de Barcelona.

En Vélez tienen una ilusión: Marcelo Bielsa

"Bielsa es un nombre que seduce", afirmó Serio Rapisarda, presidente electo del Fortín. Aunque se mostró cauteloso.

Kaprof le dio la victoria a Defensa ante Banfield

El Taladro cayó, de local, frente al Halcón por 1-0 en el primer partido de la décima jornada de la Superliga.

"No sé si tengo ganas de volver a River"

El mediocampista uruguayo Carlos Sánchez afirmó que quedó distanciado de la actual dirigencia de River.

Kovalev vuelve en Nueva York

Tras sus dos derrotas ante Andre Ward, el boxeador ruso regresa mañana, en el Madison Square Garden, ante el ucraniano Shabranskyy.

Holan pone suplentes en el clásico

Pensando en la Sudamericana, el entrenador de Independiente formará un equipo totalmente alternativo ante Racing.