LA SELECCIóN

La AFA apelará a favor de Bolivia en el TAS

- por Redacción EG: 04/07/2017 -

En la puja que mantienen los bolivianos con los chilenos por una mala inclusión en las Eliminatorias quieren sacarle provecho Paraguay, Ecuador, Colombia y Argentina. Si el TAS acepta la postura de la AFA la Selección quedaría en zona de clasificación.

En septiembre del año pasado Bolivia jugó contra Chile (2-0) y Perú (0-0) por las Eliminatorias y por primera vez pudo sumar en dos partidos consecutivos en la presente clasifiación. Sin embargo, el buen momento se convirtió en frustración cuando ambas federaciones rivales apelaron ante la Conmebol por la que, entendieron, era una mala inclusión de Cabrera. 

Ante este hecho, la Conmebol elevó el caso a la FIFA y está determinó darle por perdidos ambos encuentros al seleccionado boliviano, ambos por 3-0. De esta manera, se inició la apelación de la propia Federación de Bolivia pero en la que tienen mayor interés, a decir verdad, Argentina, Paraguay, Colombia y Ecuador. 

Es que esos tres puntos que ganaron tanto Chile como Perú relegaron al resto en la pelea por la clasificación, y eso en una Eliminatoria tan reñida como la presente en la que todavía todos los equipos tienen chances de aspirar a una plaza al Mundial (Brasil ya está adentro) es motivo de disputa. Es por esto que ahora, ante el TAS, se desenvuelve el round final de la pelea, y la AFA enviará a su representante, que tendrá la posibilidad de exponer durante diez minutos. 

El representante argentino será Ariel Reck, abogado especialista en derecho del deporte, y de lograr que su postura prospere podría conseguir algo que se grite como un gol: si Bolivia recupera los puntos Argentina queda en zona de clasificación directa. 

Por Redacción EG: 04/07/2017

Para seguir leyendo:

Los goza antes de anotar el gol y se arma batahola épica

Ganaba Fluminense a Vasco 4 a 3 la final de Copa Rio Sub 20, cuando terminaba un contrataque del Flu deja a Samuel solo sin arquero para convertir y antes de meterla se pone a bailar. Los fueron a buscar todos.

2001. El rezo de Román

La final de la Copa Libertadores 2001 entre Boca y Cruz Azul tuvo una definición infartante por penales. Riquelme, figura clave del futuro campeón, la sufre como ninguno.

1965. Basile: un rebelde en la “cueva”

Hacía menos de un año que había debutado en primera y el joven n° 6 de Racing sobresalía por su físico, marca y ambición ofensiva. Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a Alfio Basile, el “Coco”.

Jineteada entre dos jugadores en pleno partido

Cuando dos centrales se encuentran en el campo para disputar una pelota siempre hay chispazos. Lo insólito de este cruce en el fútbol escocés, es que uno termina prácticamente domando a su rival.

¿Quién es el pibe de la foto?

El "principito" de la foto será en el futuro uno de los nueve más codiciados del mundo. Entrá a la nota y averígualo.

Otro gran juego de Ginóbili

El bahiense anotó 16 puntos, dio 5 asistencias y bajó 3 rebotes en sus 25 minutos en campo. Manu fue inspirador una vez más para que los Spurs puedan derrotar a los Warriors y dejar la serie 1-3.

1924. Uruguay - Argentina, el origen de la rivalidad

Hace 94 años, definieron el Sudamericano: Tribunas repletas, escenas violentas y el premio de ser la mejor selección del planeta.

México 70. Golazo peruano en los pies de Chale

Un pase le queda largo a Teófilo Cubillas que resuelve con un lujoso taco para asistir a Roberto Chale, este gambetea entre marroquíes entrando al área y patea fuerte, venciendo al arquero.

23 de abril de 1968, el gran Ringo Bonavena

El día 20 en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, el pugilista argentino se impuso por nocaut en el tercero al estadounidense Lee Carr, acumulando hasta el momento 38 victorias y 4 derrotas.