LA SELECCIóN

La AFA apelará a favor de Bolivia en el TAS

- por Redacción EG: 04/07/2017 -

En la puja que mantienen los bolivianos con los chilenos por una mala inclusión en las Eliminatorias quieren sacarle provecho Paraguay, Ecuador, Colombia y Argentina. Si el TAS acepta la postura de la AFA la Selección quedaría en zona de clasificación.

En septiembre del año pasado Bolivia jugó contra Chile (2-0) y Perú (0-0) por las Eliminatorias y por primera vez pudo sumar en dos partidos consecutivos en la presente clasifiación. Sin embargo, el buen momento se convirtió en frustración cuando ambas federaciones rivales apelaron ante la Conmebol por la que, entendieron, era una mala inclusión de Cabrera. 

Ante este hecho, la Conmebol elevó el caso a la FIFA y está determinó darle por perdidos ambos encuentros al seleccionado boliviano, ambos por 3-0. De esta manera, se inició la apelación de la propia Federación de Bolivia pero en la que tienen mayor interés, a decir verdad, Argentina, Paraguay, Colombia y Ecuador. 

Es que esos tres puntos que ganaron tanto Chile como Perú relegaron al resto en la pelea por la clasificación, y eso en una Eliminatoria tan reñida como la presente en la que todavía todos los equipos tienen chances de aspirar a una plaza al Mundial (Brasil ya está adentro) es motivo de disputa. Es por esto que ahora, ante el TAS, se desenvuelve el round final de la pelea, y la AFA enviará a su representante, que tendrá la posibilidad de exponer durante diez minutos. 

El representante argentino será Ariel Reck, abogado especialista en derecho del deporte, y de lograr que su postura prospere podría conseguir algo que se grite como un gol: si Bolivia recupera los puntos Argentina queda en zona de clasificación directa. 

Por Redacción EG: 04/07/2017

Para seguir leyendo:

Gol en contra estilo Tres Chiflados hunde al Inter

Mirá el desopilante gol en contra que se hizo el Inter frente al Génoa. Un defensor quiso rechazar pero el balón le pegó a Ranocchia que la metió en su arco. El equipo de Icardi se aleja de la punta.

1996. Bossio anota el primer gol de jugada de arquero en la historia

El arquero de Estudiantes Carlos ‘Chiquito’ Bossio empata de cabeza en la última jugada frente a Racing. Fue la primera vez que ocurrió en el futbol argentino en toda la historia.

1949. Eduardo Lausse, actor

El boxeador argentino Eduardo Lausse, disfrazado de cartero, en una escena de la película “Su última pelea” junto al actor Armando Bó. El Zurdo fue uno de los mejores medianos de la historia argentina.

Increíble: hace 3 caños en la misma jugada

Jordan Jones, mediocampista del Kilmarnock, sale de la presión defensiva llenando de túneles a los rivales. Lo van a marcar de costado de ahora en más.

Osvaldo Suárez, el inmortal

Múltiple campeón sudamericano, Olimpia de Oro, olimpíco en Roma y Tokio, ganador de la San Silvestre tres años consecutivos. Así en la vida como en la pista era el atleta Osvaldo Suárez: un ejemplo.

Los arqueros x Juvenal: Mierko Blazina

El maestro Juvenal supo repasar en El Gráfico, la trayectoria de los mejores y más pintorescos personajes del fútbol. En este caso el elegido es Mierko Blazina, arquero legendario de San Lorenzo.

Horror de Orión en el final, sentencia derrota de Colo Colo

Una salida en falso del arquero argentino que juega en el Colo Colo, terminó en gol de Palestino. Así, el local se impuso por 2 a 1 cuando finalizaba el partido.

Increíble lo que se perdió Nández

Gran jugada colectiva de Boca. Trianguló el balón buscando el espacio en los pies de Reynoso, Tévez filtró un pase gol a Pavón que asistió al uruguayo, y solo con el arco, dio el tiro en el travesaño.

Brasil: el Partido de la Paz terminó en la batalla campal del año

El Partido de la Paz fue denominado el duelo entre Bahía y Vitoria por el campeonato bahiano, pero se transformó en una guerra a trompadas increíble que dejó 7 expulsados y la suspensión del partido.