FúTBOL INTERNACIONAL

Bielsa pasó la escoba en Lille

- por Redacción EG: 04/07/2017 -

El Loco les informó a once jugadores del plantel que no serán tenidos en cuenta de cara a la próxima temporada.

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa les informó a once jugadores de su planel que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada de la liga francesa de fútbol según indicó la cadena británica BBC.

Entre los futbolistas separados se encuentra un histórico, el arquero nigeriano Vincent Enyeama, quien fuera 101 veces internacional con su país y vistiera la camiseta de Lille en 164 oportunidades, y cuya salida se aceleró ante la llegada de Herve Koffi de Burkina Faso.

La misma suerte corrieron el capitán Rio Mavuba, el marfileño Junior Tallo, el zambiano Stoppila Sunzu, el tunecino Naim Stili, el portugués Eder, el montenegrino Marko Basa y los franceses Julian Palmieri, Ric Bautheac, Lenny Nangis y Marvin Martin. 

En lo que respecta a refuerzos, sumado al mencionado Koffi, incorporó a Kouadio-Yves Dabila y Nicolas Pepe, de Costa de Marfil; Fodé Ballo Touré y Chahreddine Boukholda, de Francia; y los brasileños Luiz Araujo y Thiago Mendes.

Bielsa, que fue campeón con Newell's en 1990-91 y con Vélez Sarsfield en 1998 además de dirigir Atlas y América en México, Espanyol de Barcelona y Athletic Bilbao en España, la selección argentina en el Mundial de Corea-Japón 2002 y la de Chile en Sudáfrica 2010, debutará oficialmente el 5 de Agosto frente a Nantes.

Su último equipo fue justamente Olympique de Marsella en la temporada 2014-2015 por misma liga donde finalizó 4to con 69 puntos a 14 del campeón PSG cosechando en 40 partidos 21 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

El Loco dirigió su primer entrenamiento al frente del equipo el pasado 21 de junio en el centro de entrenamiento Domaine de Luchin donde viene dando que hablar por sus revolucionarios métodos de entrenamiento que incluyen hasta paseos en bicicleta.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 04/07/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO