FúTBOL INTERNACIONAL

Bielsa pasó la escoba en Lille

- por Redacción EG: 04/07/2017 -

El Loco les informó a once jugadores del plantel que no serán tenidos en cuenta de cara a la próxima temporada.

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa les informó a once jugadores de su planel que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada de la liga francesa de fútbol según indicó la cadena británica BBC.

Entre los futbolistas separados se encuentra un histórico, el arquero nigeriano Vincent Enyeama, quien fuera 101 veces internacional con su país y vistiera la camiseta de Lille en 164 oportunidades, y cuya salida se aceleró ante la llegada de Herve Koffi de Burkina Faso.

La misma suerte corrieron el capitán Rio Mavuba, el marfileño Junior Tallo, el zambiano Stoppila Sunzu, el tunecino Naim Stili, el portugués Eder, el montenegrino Marko Basa y los franceses Julian Palmieri, Ric Bautheac, Lenny Nangis y Marvin Martin. 

En lo que respecta a refuerzos, sumado al mencionado Koffi, incorporó a Kouadio-Yves Dabila y Nicolas Pepe, de Costa de Marfil; Fodé Ballo Touré y Chahreddine Boukholda, de Francia; y los brasileños Luiz Araujo y Thiago Mendes.

Bielsa, que fue campeón con Newell's en 1990-91 y con Vélez Sarsfield en 1998 además de dirigir Atlas y América en México, Espanyol de Barcelona y Athletic Bilbao en España, la selección argentina en el Mundial de Corea-Japón 2002 y la de Chile en Sudáfrica 2010, debutará oficialmente el 5 de Agosto frente a Nantes.

Su último equipo fue justamente Olympique de Marsella en la temporada 2014-2015 por misma liga donde finalizó 4to con 69 puntos a 14 del campeón PSG cosechando en 40 partidos 21 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

El Loco dirigió su primer entrenamiento al frente del equipo el pasado 21 de junio en el centro de entrenamiento Domaine de Luchin donde viene dando que hablar por sus revolucionarios métodos de entrenamiento que incluyen hasta paseos en bicicleta.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 04/07/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.