FúTBOL INTERNACIONAL

Bielsa pasó la escoba en Lille

- por Redacción EG: 04/07/2017 -

El Loco les informó a once jugadores del plantel que no serán tenidos en cuenta de cara a la próxima temporada.

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa les informó a once jugadores de su planel que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada de la liga francesa de fútbol según indicó la cadena británica BBC.

Entre los futbolistas separados se encuentra un histórico, el arquero nigeriano Vincent Enyeama, quien fuera 101 veces internacional con su país y vistiera la camiseta de Lille en 164 oportunidades, y cuya salida se aceleró ante la llegada de Herve Koffi de Burkina Faso.

La misma suerte corrieron el capitán Rio Mavuba, el marfileño Junior Tallo, el zambiano Stoppila Sunzu, el tunecino Naim Stili, el portugués Eder, el montenegrino Marko Basa y los franceses Julian Palmieri, Ric Bautheac, Lenny Nangis y Marvin Martin. 

En lo que respecta a refuerzos, sumado al mencionado Koffi, incorporó a Kouadio-Yves Dabila y Nicolas Pepe, de Costa de Marfil; Fodé Ballo Touré y Chahreddine Boukholda, de Francia; y los brasileños Luiz Araujo y Thiago Mendes.

Bielsa, que fue campeón con Newell's en 1990-91 y con Vélez Sarsfield en 1998 además de dirigir Atlas y América en México, Espanyol de Barcelona y Athletic Bilbao en España, la selección argentina en el Mundial de Corea-Japón 2002 y la de Chile en Sudáfrica 2010, debutará oficialmente el 5 de Agosto frente a Nantes.

Su último equipo fue justamente Olympique de Marsella en la temporada 2014-2015 por misma liga donde finalizó 4to con 69 puntos a 14 del campeón PSG cosechando en 40 partidos 21 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

El Loco dirigió su primer entrenamiento al frente del equipo el pasado 21 de junio en el centro de entrenamiento Domaine de Luchin donde viene dando que hablar por sus revolucionarios métodos de entrenamiento que incluyen hasta paseos en bicicleta.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 04/07/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.