FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Huracán echó a Juan Manuel Azconzábal

- por Redacción EG: 04/07/2017 -

"La decisión fue futbolística" explicó el presidente del Globo, Alejandro Nadur. El Vasco ironizó: "Van a venir los refuerzos para el nuevo entrenador".

La dirigencia de Huracán echó hoy al entrenador Juan Manuel Azconzábal, quien tenía contrato con el club hasta diciembre próximo.

El presidente Alejandro Nadur se reunió este mediodía con el Vasco en el Campo de Deportes La Quemita y le comunicó la decisión.

De la reunión también participaron el vicepresidente Luis Sasso y el coordinador del fútbol profesional, Fernando Salces.

Azconzábal tenía contrato hasta diciembre pero la campaña del equipo que peleó el descenso hasta la última fecha no convenció a la dirigencia para continuar. El DT fue presentado en diciembre del año pasado en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi para encarar la segunda parte del torneo de Primera División.

En el torneo local dirigió 16 partidos, en los cuales consiguió cuatro triunfos (dos como local y dos afuera), seis empates y seis derrotas.

Su debut oficial fue en marzo en Venezuela por la primera fase de la Copa Sudamericana con una derrota 3-0 ante Deportivo Anzoátegui y tres meses después logró revertir el resultado con un contundente 4-0 en Parque de los Patricios y se clasificó a la segunda ronda.

También dirigió el compromiso por los 32avos de final de la Copa Argentina que fue empate ante Defensores Unidos de Zárate (2-2) y obtuvo el pase de ronda en la definición con tiros desde el punto penal (3-1)

"Nadur me despidió", confirmó Azconzábal antes de retirarse de las instalaciones de La Quemita. "Estoy sorprendido con la decisión. Le deseo lo mejor a la institución", agregó el Vasco que, a la vez, aceptó que seguramente la dirigencia tenga apalabrado a su reemplazante.

"Van a venir los refuerzos para el nuevo entrenador", ironizó Azconzábal, quien había exigido nuevos futbolistas para afrontar el próximo torneo que tendrá a Huracán comprometido con el promedio del descenso.

Nadur también habló con la prensa luego de la reunión con Azconzábal y explicó los motivos de la decisión.
"Huracán necesitaba comenzar con un cuerpo técnico nuevo. La decisión fue futbolística", expresó Nadur, quien se había reunido con Azconzábal el pasado miércoles para ratificar su continuidad.

No obstante, el presidente que esta noche asumirá oficialmente su tercer mandato hasta 2020 admitió que era algo que venía analizando "hace unos días".

El mandatario también confirmó que abonará la totalidad del contrato a Azconzábal hasta diciembre.

Si bien indicó tener "tres o cuatro nombres en carpeta" el principal candidato es Gustavo Alfaro, de último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata.

Huracán volvió el lunes a los entrenamientos ya que el próximo martes recibirá a Libertad, de Paraguay, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 04/07/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.