Las Fotos de El Gráfico

Aristóbulo Deambrosi. ¡Mucho gusto!

El pequeño Aristóbulo Deambrosi debutó en River con 17 años en 1935. Además de integrar la famosa “Máquina” en su primera etapa, era uno de los tipos más divertidos del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2017
Campeón con River en 13 ocasiones fue uno de los mejores delanteros del fútbol criollo en las décadas del 30 y 40. Formó parte de la primera “Máquina” de River junto a Muñoz, Moreno, Labruna y su compañero y amigo Adolfo  Pedernera. Según cuentan, una tarde del 42 Deambrossi le dijo al DT Renato Cesarini: “maestro, por qué no prueba a éste chico, Loustau, en algún partido, que vengo medio cansado”, el gran Félix deslumbró y en pocos partidos le quito la titularidad, aunque el aporte del Pollito, aún siendo suplente, siguió siendo clave para la etapa más gloriosa de River Plate.

Deambrosi tenía salidas geniales. El legendario periodista Pepe Peña cuenta que Carlos “Barullo” Peucelle, el gran delantero que tenían Los Millonarios en los '30, se acercó tanto para hacerle un pase a su wing que terminó “en una entrega a domicilio”. El Pollito Aristóbulo, en el medio de la jugada le estrechó la diestra mientras le decía: “Aristóbulo Deambrosi. ¡Mucho gusto!”.-

Imagen