FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Otra mala noticia para Independiente

- por Redacción EG: 03/07/2017 -

Gigliotti no se recuperó de la pubialgia y será baja por dos meses. Caído Chumacero y frío lo de Jonás, la única cara nueva del Rojo en su primer día de entrenamiento fue Alexis Zárate.

Independiente regresó hoy a los entrenamientos y el entrenador Ariel Holan ya recibió una mala noticia, más allá de que aún no ha llegado ningún refuerzo, y es que el delantero Gigliotti será sometido a una operación por hernia deportiva y pubialgia.

El ex delantero de All Boys, San Lorenzo y Boca entre otros equipos del fútbol argentino no respondió bien al tratamiento realizado durante la última parte del campeonato y por eso será sometido a una cirugía que lo alejará de las canchas por alrededor de dos meses. Los últimos '9' que trajo el 'Rojo' fueron intervenidos quirúrgicamente: Lucas Albertengo por la rotura de ligamento y meniscos de la rodilla derecha y Leandro Fernández por ruptura del ligamento cruzado anterior. 

Otros lesionados

Además el volante ofensivo Walter Erviti trabajó diferenciado, se recupera de un esguince medial en rodilla izquierda que padeció durante el certamen, y el delantero misionero Martín Benitez trabajó aparte por padecer un esguince medio tarsiano en el pie izquierdo.

Las únicas caras nuevas con las que contó Holan y su cuerpo técnico fueron el defensor Alexis Zárate, regresó de su préstamo en Temperley, y el delantero Francisco Pizzini, quien regresó de Olimpo de Bahía Blanca con rotura de ligamentos cruzados y lateral interno de la rodilla izquierda.

De este modo el panorama general no es bueno para el Rojo, ya que el miércoles próximo recibirá a Deportes Iquique de Chile por la Copa Sudamericana, y de momento el único refuerzo cercano parece ser Jonás Gutiérrez, aunque la negociación se complicó en las últimas horas ya que el cuerpo técnico pretendía que el 'Galgo' estuviera presente hoy en Villa Domínico.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 03/07/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.