FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Chumacero no jugará en Independiente

- por Redacción EG: 03/07/2017 -

El volante boliviano, actual goleador de la Copa Libertadores con ocho tantos para The Strongest, de Bolivia, anunció que seguirá en el plantel del club del altiplano.

El volante boliviano Alejandro Chumacero, actual goleador de la Copa Libertadores con ocho tantos para The Strongest, de Bolivia, anunció hoy que seguirá en el plantel del club del altiplano, por lo que quedó descartada la posibilidad de su incorporación a Independiente de Avellaneda.

Chumacero, de 26 años, anunció en su cuenta personal de la red social Twitter que por motivos personales decidió permanecer en el "Tigre" de la ciudad boliviana de La Paz, al tiempo que afirmó que "hemos conformado un gran grupo, una familia, y tengo la ilusión, la fe y la convicción de que podemos hacer historia" en la Copa Libertadores.

"Con mucha entrega y mérito propio hemos superado dos fases de eliminación directa y la fase de grupos. Quiero seguir siendo partícipe de este proyecto que empezó como un sueño, y que en base a trabajo y sacrificio puede ser una realidad.

Seguiremos trabajando para seguir avanzando en esta Copa Libertadores", agregó el jugador.

"Agradezco mucho a los equipos que dieron a conocer sus intenciones de querer contar con mis servicios, pero la decisión por el momento está tomada. Por ahora no partiré a ningún club y seguiré luchando con mi equipo, mi 'Tigre'. Y agradezco a mis compañeros por el apoyo en estos días de incertidumbre", concluyó el volante del seleccionado boliviano de fútbol en una carta dirigida a los hinchas "atigrados".

Chumacero desarrolló toda su carrera -excepto seis meses en 2013, cuando estuvo en Sport Recife, de Brasil- en Bolivia. Además de Independiente (que iba a pagar 1.800.000 dólares por su pase) era pretendido por clubes de México y Colombia.

 

Por Redacción EG: 03/07/2017

Para seguir leyendo:

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?