FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Chumacero no jugará en Independiente

- por Redacción EG: 03/07/2017 -

El volante boliviano, actual goleador de la Copa Libertadores con ocho tantos para The Strongest, de Bolivia, anunció que seguirá en el plantel del club del altiplano.

El volante boliviano Alejandro Chumacero, actual goleador de la Copa Libertadores con ocho tantos para The Strongest, de Bolivia, anunció hoy que seguirá en el plantel del club del altiplano, por lo que quedó descartada la posibilidad de su incorporación a Independiente de Avellaneda.

Chumacero, de 26 años, anunció en su cuenta personal de la red social Twitter que por motivos personales decidió permanecer en el "Tigre" de la ciudad boliviana de La Paz, al tiempo que afirmó que "hemos conformado un gran grupo, una familia, y tengo la ilusión, la fe y la convicción de que podemos hacer historia" en la Copa Libertadores.

"Con mucha entrega y mérito propio hemos superado dos fases de eliminación directa y la fase de grupos. Quiero seguir siendo partícipe de este proyecto que empezó como un sueño, y que en base a trabajo y sacrificio puede ser una realidad.

Seguiremos trabajando para seguir avanzando en esta Copa Libertadores", agregó el jugador.

"Agradezco mucho a los equipos que dieron a conocer sus intenciones de querer contar con mis servicios, pero la decisión por el momento está tomada. Por ahora no partiré a ningún club y seguiré luchando con mi equipo, mi 'Tigre'. Y agradezco a mis compañeros por el apoyo en estos días de incertidumbre", concluyó el volante del seleccionado boliviano de fútbol en una carta dirigida a los hinchas "atigrados".

Chumacero desarrolló toda su carrera -excepto seis meses en 2013, cuando estuvo en Sport Recife, de Brasil- en Bolivia. Además de Independiente (que iba a pagar 1.800.000 dólares por su pase) era pretendido por clubes de México y Colombia.

 

Por Redacción EG: 03/07/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.