Auto in

MotoGP: Marc Márquez ganó en Alemania y es líder

El español se adjudicó el Gran Premio de Alemania por delante de Jonas Folger y de Dani Pedrosa y acumula ocho victorias consecutivas en este circuito.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2017
El español Marc Márquez asaltó el liderazgo del campeonato mundial de motociclismo al imponerse hoy en Gran Premio de Alemania que se disputó en el circuito de Sachsenring.
Imagen


En su circuito favorito, Márquez, tres veces campeón del mundo, dominó la novena carrera de la temporada con mucha solidez con su Honda y evitó en todo momento que el alemán Jonas Folger se pudiera acercar con su Yamaha.

A 3,310 segundos de Márquez, el piloto local finalizó segundo, subió por primera vez al podio en la máxima categoría y logró lo que un alemán no conseguía desde hacía cuatro años.

El podio lo completó el español Dani Pedrosa, compañero de Márquez en el equipo Honda, resultado que le permitió trepar hasta el quinto puesto del campeonato.

Con su octava victoria en suelo alemán en todas las divisiones y el quinto consecutivo en MotoGP en Sachsenring, Márquez llegó a la cima del torneo, justo antes de la pausa por el verano europeo.