LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1925. El exitoso Boca de la gira europea

- por Redacción EG: 02/07/2017 -

Una foto incunable del archivo de El Gráfico, el equipo de Boca Juniors en uno de sus partidos de la gira por Europa que cimentó la popularidad a nivel nacional del club de La Ribera.

Juan Arcidiácono, jefe de archivo de El Gráfico, nos acercó una antigua foto en papel de un valor extraordinario, una formación de Boca de la exitosa gira de 1925. El plantel, que había sido campeón de la Asociación Argentina (antecesora de la AFA) en 1923 y 1924, estuvo compuesto por 17 jugadores, 12 de la institución: Américo Tesorieri, Ludovico Bidoglio, Ramón Mutis, Segundo Médici, Alfredo Elli, Mario Busso, Domingo Tarasconi, Antonio Cerrotti, Dante Pertini, Carmelo Pozzo, Carlos Antraygues y Alfredo Garasini y se le sumaron cinco refuerzos de jerarquía: Manuel Seoane (El Porvenir), Cesáreo Onzari (Huracán), Luis Vaccaro (Argentinos Juniors), el arquero Octavio Díaz (Rosario Central) y Roberto Cochrane (Tiro Federal de Rosario ).

El team boquense en campos de España. Parados: Antraygues, Bidoglio, Vaccaro, Médici, Elli, Cochrane y Tesorieri. Agachados: Tarasconi, Cerrotti, Garasini, Seoane, Onzari y Pertini.

Viajaron 22 días en barco, estuvieron cerca de 5 meses fuera del país. Jugaron 13 partidos en España y 6 en Alemania. Ganaron 15, perdieron 3 y empataron 1. En el puerto a su llegada fueron recibidos como héroes por una multitud de decenas de miles de personas. La Asociación Argentina, debido a que Boca por la gira no pudo jugar el torneo local, le otorgó el título honorífico de Campeón de Honor. La legendaria gira de 1925 significó un aporte fundamental para el acrecentamiento de las simpatías en beneficio de la divisa auriazul en todo el país.

Por Redacción EG: 02/07/2017

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler