FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River presentó formalmente a sus nuevas figuras

- por Redacción EG: 30/06/2017 -

El Millonario presentó a Lux, Scocco, Pinola y Enzo Pérez, sus primeros cuatro refuerzos. Acompañó Marcelo Gallardo.

El mediocampista Enzo Pérez, el delantero Ignacio Scocco, el defensor Javier Pinola y el arquero Germán Lux compartieron hoy junto al presidente Rodolfo D'Onofrio y al director técnico Marcelo Gallardo la presentación formal como nuevos jugadores de River.

"Siendo hincha seguramente que la ansiedad por jugar será algo normal. Es un sueño que tenía y quería cumplir en este momento porque no sabía si tendría otra oportunidad. Por suerte, con el esfuerzo de todos, se pudo dar", declaró el mendocino Pérez, de 31 años, ex mundialista en Brasil 2014, quien llega procedente de Valencia de España.
Scocco, de 32 años, definió como "una experiencia muy linda" su nueva etapa en Núñez y la valoró al asegurar que "muchos jugadores quisieran vestir esta camiseta". 

Consultado por la celeridad de su transferencia, el santafesino dijo: "Es una sensación rara, si me pongo a pensar, hace tres días estaba jugando mi último partido en Newell's y ahora, en cuatro días, tengo la chance de estar a disposición del técnico para el próximo partido de Copa Libertadores".

 Lux (35), de regreso a River tras diez años, afirmó: "Es el club más importante de la Argentina. En ella me ha tocado formarme en la institución, poder debutar en Primera y tener la chance de ser transferido a Europa, por lo que me pone muy contento volver".

"Tengo muchísima ilusión, quiero agradecerle a Rodolfo y a Marcelo por la posibilidad y a toda la gente de River por el cariño que siempre me brindó", aseguró el ex arquero de Mallorca y Deportivo La Coruña.

Finalmente, Pinola (34), incorporado de Rosario Central, expresó: "La magnitud de este club es inmensa, me siento muy orgulloso de poder dar este paso y ser parte de este club".


 

Por Redacción EG: 30/06/2017

Para seguir leyendo:

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.