FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River presentó formalmente a sus nuevas figuras

- por Redacción EG: 30/06/2017 -

El Millonario presentó a Lux, Scocco, Pinola y Enzo Pérez, sus primeros cuatro refuerzos. Acompañó Marcelo Gallardo.

El mediocampista Enzo Pérez, el delantero Ignacio Scocco, el defensor Javier Pinola y el arquero Germán Lux compartieron hoy junto al presidente Rodolfo D'Onofrio y al director técnico Marcelo Gallardo la presentación formal como nuevos jugadores de River.

"Siendo hincha seguramente que la ansiedad por jugar será algo normal. Es un sueño que tenía y quería cumplir en este momento porque no sabía si tendría otra oportunidad. Por suerte, con el esfuerzo de todos, se pudo dar", declaró el mendocino Pérez, de 31 años, ex mundialista en Brasil 2014, quien llega procedente de Valencia de España.
Scocco, de 32 años, definió como "una experiencia muy linda" su nueva etapa en Núñez y la valoró al asegurar que "muchos jugadores quisieran vestir esta camiseta". 

Consultado por la celeridad de su transferencia, el santafesino dijo: "Es una sensación rara, si me pongo a pensar, hace tres días estaba jugando mi último partido en Newell's y ahora, en cuatro días, tengo la chance de estar a disposición del técnico para el próximo partido de Copa Libertadores".

 Lux (35), de regreso a River tras diez años, afirmó: "Es el club más importante de la Argentina. En ella me ha tocado formarme en la institución, poder debutar en Primera y tener la chance de ser transferido a Europa, por lo que me pone muy contento volver".

"Tengo muchísima ilusión, quiero agradecerle a Rodolfo y a Marcelo por la posibilidad y a toda la gente de River por el cariño que siempre me brindó", aseguró el ex arquero de Mallorca y Deportivo La Coruña.

Finalmente, Pinola (34), incorporado de Rosario Central, expresó: "La magnitud de este club es inmensa, me siento muy orgulloso de poder dar este paso y ser parte de este club".


 

Por Redacción EG: 30/06/2017

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.