FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River presentó formalmente a sus nuevas figuras

- por Redacción EG: 30/06/2017 -

El Millonario presentó a Lux, Scocco, Pinola y Enzo Pérez, sus primeros cuatro refuerzos. Acompañó Marcelo Gallardo.

El mediocampista Enzo Pérez, el delantero Ignacio Scocco, el defensor Javier Pinola y el arquero Germán Lux compartieron hoy junto al presidente Rodolfo D'Onofrio y al director técnico Marcelo Gallardo la presentación formal como nuevos jugadores de River.

"Siendo hincha seguramente que la ansiedad por jugar será algo normal. Es un sueño que tenía y quería cumplir en este momento porque no sabía si tendría otra oportunidad. Por suerte, con el esfuerzo de todos, se pudo dar", declaró el mendocino Pérez, de 31 años, ex mundialista en Brasil 2014, quien llega procedente de Valencia de España.
Scocco, de 32 años, definió como "una experiencia muy linda" su nueva etapa en Núñez y la valoró al asegurar que "muchos jugadores quisieran vestir esta camiseta". 

Consultado por la celeridad de su transferencia, el santafesino dijo: "Es una sensación rara, si me pongo a pensar, hace tres días estaba jugando mi último partido en Newell's y ahora, en cuatro días, tengo la chance de estar a disposición del técnico para el próximo partido de Copa Libertadores".

 Lux (35), de regreso a River tras diez años, afirmó: "Es el club más importante de la Argentina. En ella me ha tocado formarme en la institución, poder debutar en Primera y tener la chance de ser transferido a Europa, por lo que me pone muy contento volver".

"Tengo muchísima ilusión, quiero agradecerle a Rodolfo y a Marcelo por la posibilidad y a toda la gente de River por el cariño que siempre me brindó", aseguró el ex arquero de Mallorca y Deportivo La Coruña.

Finalmente, Pinola (34), incorporado de Rosario Central, expresó: "La magnitud de este club es inmensa, me siento muy orgulloso de poder dar este paso y ser parte de este club".


 

Por Redacción EG: 30/06/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.