Boxeo

Brian Castaño y una verdadera prueba de fuego

Mañana, en Francia, el boxeador argentino defenderá su título mundial interino ante el peligroso local Michel Soro.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2017
Imagen Castaño y Soro, cara a cara en la presentación de la pelea.
Castaño y Soro, cara a cara en la presentación de la pelea.
Brian Castaño (13-0, con 10 KOs) es la gran esperanza del boxeo argentino. Tiene condiciones, talento, carisma y “ángel” como para triunfar en los primeros planos del deporte. Luego de 12 triunfos seguidos (8 en Argentina y 4 en Estados Unidos) en el comienzo de su carrera profesional, le llegó su primera chance mundialista. En su última presentación, en noviembre del año pasado, noqueó al puertorriqueño Emmanuel De Jesús y se quedó con el título mundial interino superwelter de la AMB.

Su primera defensa no será para nada cómoda ni accesible. Mañana, en el Casino d'Evian, en Francia, expondrá su cinturón ante el local Michel Soro (30-1-1, con 20 KOs), que ya noqueó a dos argentinos (Javier Maciel, en su última pelea, en abril, y Héctor Saldivia, el año pasado). Soro es fuerte y tendrá la ventaja de ser local, con todo lo que eso significa en el boxeo. Sin dudas, será el compromiso más difícil de la carrera de Brian.

Castaño debe mostrar su mejor versión y no dejar lugar a una decisión injusta de los jueces para poder vencerlo. Será importante que no repita los baches que demostró en su última pelea. Pese a noquear a De Jesús, fue derribado en el comienzo del combate y dejó algunas dudas. Si recupera su nivel, pisa fuerte en Francia y gana dejando una buena imagen, será un paso importantísimo en su carrera y quedará cerca de alguna pelea grande en Estados Unidos.