Fútbol Internacional

Deulofeu vuelve a Barcelona

El club español anunció que ejerció la opción de recompra por el atacante que en la última temporada se destacó en el Milan.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2017
Imagen
Gerard Deulofeu es uno de los tantos atacantes surgidos de las inferiores del Barcelona que, sin tener continuidad en el primer equipo culé, tuvieron que marcharse a otros clubes para buscar minutos de juego. En el caso de Deulofeu, fue cedido al Everton inglés, donde tampoco pudo explotar.

Luego de un breve e intrascendente paso por el Sevilla, para la última temporada llegó al Milan, donde pudo demostrar toda su calidad y tuvo un gran rendimiento. Destacándose por su velocidad, habilidad y llegada al gol, volvió a llamar la atención en Catalunya. El Barcelona tenía tiempo hasta hoy para ejercer la opción de recompra, por 12 millones de euros.

Este viernes, el Barça anunció que utilizará esa cláusula y firmará un contrato con el joven de 23 años hasta el 30 de junio del 2019. Duelofeu es una variante más que interesante para el ataque blaugrana. Sin embargo, el futbolista sabe que, por la presencia de Messi, Suárez y Neymar, difícilmente se gane un puesto como titular.

El jugador preferiría jugar en un lugar donde pueda tener más continuidad y podría volver a ser cedido. Otra opción es que el club venda su pase en forma definitiva, en lo que sería igualmente un muy buen negocio, ya que su valor de marcado actual es muy superior a los 12 millones de la opción de repesca. 


[ÚLTIMA HORA] El Barça ejerce la opción de recompra sobre Gerard Deulofeu. Más información 👉 https://t.co/xWmYtW0P15 #FCBlive pic.twitter.com/ORBCLQ0OWZ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 30 de junio de 2017