Básquet

El futuro de Campazzo en el Real Madrid

El director de Baloncesto del equipo español habló sobre el papel que tendrá el base argentino en las próximas temporadas.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2017
Imagen Facundo Campazzo
Facundo Campazzo
Luego de dos temporadas a préstamo en Murcia, donde mostró un nivel brillante y fue uno de los mejores jugadores de la Liga ACB, Facundo Campazzo debe volver al Real Madrid. El conjunto Merengue no le dio continuidad en su momento, pero ahora la situación sería diferente.

Así lo explicó Juan Carlos Sánchez, Director de Baloncesto de la institución, en una entrevista con Uno Contra Uno Radio: “Es un jugador en el cual nosotros depositamos nuestra confianza desde hace 2 años, pero en España solo pueden jugar extracomunitarios. El pasaporte de él estará en breve y va a ser una pieza muy clave en los próximos años en el Real Madrid. Necesitamos un jugador con carácter, que pueda abrir el campo, hacer un pick and roll y pueda jugar por sí solo y no necesite otra circunstancias, es una pieza básica. Tiene un carácter muy especial, yo le llamo carácter argentino”.

Además, el dirigente madrileño le dedicó unas palabras al retiro de Andrés Nocioni y a lo que significó el Chapu para el club: “Jugadores como el Chapu quedan pocos, ha entrado en nuestro ADN y en nuestro corazón y esperamos que él también nos tenga en su corazón. En un momento era un jugador promesa que jugaba en Chicago Bulls, me llamó Claudio Villanueva (su representante) y me habló de él y pudimos llegar a un acuerdo entre todas las partes y ha sido uno de los momentos claves en la historia del básquet del Real Madrid. Él adora a su Selección y nosotros hemos intentado hacer todo para que el sienta su corazón en el equipo. Florentino Pérez (presidente) ya lo dijo, él tiene las puertas abiertas para hacer lo que él quiera. Nos encantaría que a la vuelta de su descanso en Argentina volviera para ayudarnos”.