Boxeo

Lomachenko y Crawford se presentan en agosto

Dos de los mejores libra por libra de la actualidad ya tienen fechas confirmadas para sus próximas peleas.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2017
Imagen Vasyl Lomachenko
Vasyl Lomachenko
Por talento, presente, edad y proyección, tanto Vasyl Lomachenko como Terence Crawford son dos de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad y tienen todo lo necesario para ser las máximas estrellas del pugilismo en los próximos años. Anoche, la empresa Top Rank anunció que ambos se presentarán en agosto, encabezando carteleras que serán transmitidas por ESPN.

El 5/8, en el Microsoft Theater de Los Angeles, Lomachenko (8-1, con 6 KOs) defenderá su título mundial superpluma de la OMB ante el colombiano Miguel Marriaga (25-2, con 21 KOs). Luego de caer en su segunda pelea como profesional ante Orlando Salido, el doble campeón olímpico ucraniano se recuperó con siete triunfos consecutivos, ganando cinturones en dos pesos diferentes.

Tiene un talento natural asombroso y cada presentación suya es un verdadero espectáculo, por cómo domina al ring y a su rival. Marriaga no es ningún paquete pero no debería generarle problemas a Hi-Tech. Las dos veces que enfrentó a rivales de jerarquía (Nicholas Walter y Oscar Valdez), cayó por decisión unánime.

Imagen Crawford, castigando a Díaz.
Crawford, castigando a Díaz.
Dos semanas más tarde (el 19/8), en Pinnacle Bank Arena de Lincoln, Nebraska, el local Crawford (31-0, con 22 KOs) se medirá con el namibio Julius Indongo (22-0, con 11 KOs). La particularidad de este combate es que estarán en juego todos los cinturones de la categoría: los del CMB y la OMB que posee Crawford y los de la AMB, la FIB y la IBO que ostenta Indongo. De esta forma, el ganador de este duelo, además de conservar su invicto, quedará como el único e indiscutido campeón del peso superligero.

Crawford es un verdadero “crack” y demostró que sabe hacer lo que se necesita para ganar cada pelea. En su última presentación, en mayo, destrozó en 10 rounds al dominicano Félix Díaz, cuya esquina tuvo que frenar el castigo. Indongo, por su parte, dio la sorpresa a fines del año pasado al noquear al ruso Eduard Troyanovsky y luego defendió sus títulos como visitante, ante el británico Ricky Burns.