FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente busca a tres jugadores de selección

- por Redacción EG: 29/06/2017 -

El Rojo salió al mercado de pases y apunta alto. El boliviano Chumacero está al caer y también interesan los chilenos Beausejour y Jara. Además, arregló Jonás Gutiérrez, pero no se oficializó.


El volante boliviano Alejandro Chumacero y los defensores chilenos Gonzalo Jara y Jean Beausejour están en la mira de Independiente de cara al mercado de pases de invierno, previo a la participación del conjunto de Avellaneda en el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

La idea del entrenador Ariel Holan, expresada en conferencia de prensa post empate ante Lanús que dejó, de momento, al equipo fuera de la Copa Libertadores, es que los refuerzos que lleguen deben tener condiciones para ser titulares y que para traer "relleno" optará por jugadores de las divisiones inferiores.

El primer acordado

Por eso el primer arreglo, aunque aún no de manera oficial, es el del volante Jonás Gutiérrez, ex integrante del seleccionado argentino de fútbol y que a sus 34 años llega en condición de libre desde Defensa y Justicia. El mediocampista Chumacero (26 años), que juega en una de las posiciones que quiere reforzar Holan, es el actual goleador de la Copa Libertadores con 8 goles para The Strongest, de Bolivia, donde desarrolló toda su carrera excepto seis meses de 2013 donde estuvo en Sport Recife, de Brasil, integra su seleccionado y además es pretendido por clubes de México y Colombia.

De los tres futbolistas pretendidos por el 'rojo' es el que está más cerca de incorporarse, ya que Independiente tiene prácticamente cerrada la operación que alcanzará 1.800.000 dólares por la adquisición de la totalidad del pase y le firmará al oriundo de La Paz un contrato que se extenderá por espacio de tres años. 

En tanto el marcador central Jara, otra de las posiciones a reforzar, milita en la Universidad de Chile y en la selección de su país que acaba de clasificar a la final de la Copa Confederaciones, pero también lo buscan desde el fútbol mexicano.
Beausejour, de 33 años, puede actuar por la banda izquierda tanto de la defensa como del ataque y además de internacional con su país se desempeña en el mismo conjunto que Jara.

Ninguno de los tres internacionales serán fáciles de contratar, pero evidencian el deseo expresado de armar un buen plantel para la Libertadores, ya que tanto por Copa Argentina como por la Sudamericana se puede acceder al máximo certamen continental entre clubes.

El mercado interno

Otro pretendido es el volante central de Lanús Iván Marcone, reconocido hincha del 'Rojo', cuya elevada ficha podría complicar su llegada, que ya se frustró en los últimos tres mercados de pases. En cuanto a las ventas, el volante ofensivo cordobés Emiliano Rigoni tiene chances de ser transferido al fútbol europeo y el delantero santafesino Lucas Albertengo pretende continuar en el club pero tiene 6 o 7 opciones del fútbol local para continuar su carrera, entre las que se destacan Huracán, Newell's y Belgrano.

De sus respectivos préstamos regresan Claudio Aquino (Belgrano), Gabriel Arce y Sergio Ojeda (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), Mauricio Del Castillo (de Deportivo Morón, hermano de Sergio Agüero), Franco Bellocq (Arsenal), Alejandro Gómez (CASLA Catamarca), Rodrigo Moreira (San Martín de Tucumán), Saúl Nelle (Los Andes). Todos entrenarán diferenciado y serán observados por el cuerpo técnico de Holan.

El único que será tenido en cuenta es el defensor Alexis Zárate, quien regresa de Temperley, mientras que el arquero Diego Ruso Rodríguez (Rosario Central) tiene ofertas de México o podrá quedarse en el Canalla, pero no volverá a Independiente.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 29/06/2017

Para seguir leyendo:

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.