DE AQUí Y DE ALLá

Limpiavidrios piden trabajar en el casamiento de Messi

- por Redacción EG: 29/06/2017 -

Un grupo de 30 trabajadores en la calle le envió una curiosa carta al astro argentino. Preocupados por el amplio operativo de seguridad, quieren trabajar normalmente en la esquina de Battle y Ordoñez con pasaje Oroño.

La agrupación "Limpiavidrios Unidos de Rosario" solicitó hoy a Lionel Messi, que mañana se casará por civil en un hotel-casino de la ciudad, que interceda ante las autoridades del operativo de seguridad para que les permitan desarrollar "en forma normal" sus tareas mientras dure la boda y la posterior fiesta.

La carta

Messi, recién aterrizado en Rosario.

"Por eso nos tomamos el atrevimiento de escribirte, ya que somos más de 30 limpiavidrios que llevamos el pan a casa con nuestro trabajo y con eso encontramos una salida a la situación tan dura por la que pasan miles de argentinos. Lionel, hermano, te escribimos porque no creemos en las casualidades. Que te cases en la esquina en la que nosotros laburamos todos los días, es para nosotros motivo de orgullo. Pero también de
preocupación”, aclara el escrito.

El comunicado refiere puntualmente que "debido al operativo de seguridad, quienes trabajan en la parada de las calles Batlle y Ordoñez que se cruzan con el Boulevard Oroño no pueden trabajar. Y si no trabajamos, nuestra familia no tiene cómo parar la olla”. “Es por eso que te pedimos que intercedas por nosotros para que podamos llevar adelante nuestra tarea con normalidad. Somos simples laburantes, y laburar es lo único que queremos”, le piden finalmente los limpiavidrios a Messi.

Por Redacción EG: 29/06/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.