Copa Argentina

Unión ganó por penales

El Tatengue se impuso desde los doce pasos tras un aburrido empate en cero vs. Nueva Chicago. En la próxima ronda, enfrentará a Lanús.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2017
Unión de Santa Fe, de Primera División, eliminó a Nueva Chicago, de Primera B Nacional, 4 a 2 en penales tras igualar por 0-0 en el estadio Florencio Sola, sin público, en un encuentro correspondiente a los 32avos. de la Copa Argentina. En el conjunto santafesino Erramuspe, Gamba, Méndez y Britos convirtieron sus ejecuciones y Soldano falló la suya, mientras que en el 'Torito' Vivas y Melo las metieron y Vera y González las erraron.

Imagen
Intrascendente resultó el primer tiempo por las escasas jugadas de riesgo que generaron ambos equipos, con distintos dispositivos. El complemento comenzó con características similares hasta que Chicago inquietó a la defensa 'tatengue' en un avance del histórico Christian Gómez, quien picó la pelota ante el achique de Matías Castro pero la pelota rozó el travesaño y salió. 

El Torito mereció algo más durante el trámite, al punto que exigió nuevamente por medio de Gonzalo Vivas y nuevamente la buena labor del guardameta rival le impidió pasar al frente. En la próxima etapa, Unión, que se alzó con 670 mil pesos como premio, se enfrentará a Lanús.

Síntesis



Unión: Matías Castro; Brian Blasi, Jonatan Fleita, Rodrigo Erramuspe y Lucas Pruzzo; Lucas Algozino, Santiago Magallán, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Lucas Gamba y Jonatan Tarquini. DT: Eduardo Magnín.
Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Nicolás Sainz y Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Axel Juárez y Christian Gómez; Alejandro Melo y Maximiliano Brito. DT: Facundo Argüello.

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Franco Soldano por Tarquini (U), 24m. Facundo Pumpido por Brito (CH), 27m. Guillermo Méndez por B. Pittón (U), 32m. Alexis Vázquez por Gómez (CH) y 36m. Facundo Britos por Magallán (U).

Penales convertidos: Erramuspe, Gamba, Méndez y Britos (U); Vivas y Melo (CH).
Penales errados: Soldano (U). Vera y González (CH).
Árbitro: Rubén Mastrángelo.
Estadio: Florencio Sola.

Fuente: Télam