COPA SUDAMERICANA

Racing quiere hacerse fuerte de local

- por Redacción EG: 29/06/2017 -

Esta noche, la Academia recibe a Independiente Medellín, por la ida de los 16° de final de la Copa Sudamericana.

El plantel de Racing, entrenando en el Cilindro.

Racing recibirá esta noche a Independiente Medellín, de Colombia, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El cotejo se jugará desde las 21.45 en el estadio Presidente Perón, en el partido bonaerense de Avellaneda, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, quien estará asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires, y transmisión de la señal de cable Fox Sports. 

Cómo llega Racing

La Academia superó a Banfield (3-1) en la última fecha del torneo de Primera División y, con ese resultado, terminó en el cuarto lugar con 55 unidades, a ocho del campeón Boca (63). El equipo conducido por Diego Cocca consiguió la clasificación a la próxima Copa Libertadores, tras los empates de Independiente (1-1 ante Lanús) y San Lorenzo (1-1 ante Talleres), que se ubicaron en la sexta y séptima posición, respectivamente.

En la Sudamericana, la Academia eliminó en la primera fase a Águilas Doradas, de Colombia, luego de imponerse de local por 1-0 y empatar 1-1 en condición de visitante. Para recibir a los Cafeteros, el DT Cocca no contará con el lateral izquierdo Emanuel Insúa debido a que padece una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha, por lo que dejará la línea de cinco defensores para disponer de cuatro en el fondo. 

Así, por la baja de Insúa, Cocca le dará la titularidad al mediocampista Matías Zaracho (autor del gol del triunfo ante Colón en la 29° fecha del torneo local), quien se ubicará sobre el sector derecho de la mitad de la cancha. Por último, el técnico tampoco dispondrá del delantero y capitán, Lisandro López, y del arquero Juan Musso, por distintas dolencias físicas. 

Cómo llega el DIM

Con respecto Independiente Medellín, el equipo dirigido por el técnico Juan José Peláez llegó a esta instancia de la Copa Sudamericana por haber sido tercero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores con nueve unidades, detrás de River (13) y Emelec (10), de Ecuador.

En el conjunto colombiano se desempeña como delantero el argentino Valentin Viola, ex jugador de Racing, más sus compatriotas Santiago Echeverría, ex Huracán, y Hernán Echalar, ex Belgrano. Racing e Independiente Medellín se enfrentaron en el marco del Grupo 2 de la Copa Libertadores de 1967, ganada por la Academia, con triunfos del conjunto de Avellaneda por 2-0 como visitante y por 5-2 en condición de local. 

Posibles formaciones

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Leandro Grimi; Matías Zaracho, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Pablo Cuadra y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Independiente Medellín: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan Saíz y Juan Camilo Saiz; Didier Moreno, Jonathan Lopera, Luis Carlos Arias y Édinson Toloza; Christian Marrugo y Leonardo Castro. DT: Juan José Peláez.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 29/06/2017

Para seguir leyendo:

Sudamericana: San Lorenzo eliminado

Fue derrota por 2 a 0 frente a Nacional de Uruguay y, por el gol de visitante en un global de 3 a 3, finalizó así su participación en el certamen. Zunino y Bergessio, de gran rendimiento, anotaron los goles.

26 de Septiembre de 1925, la mujer con capelina

La edición número 325 de El Gráfico, cuando todavía era una publicación de interés general, puso en portada a esta simpática joven luciendo este accesorio de moda para la temporada primavera-verano.

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.