PERSONAJES

Fuerte operativo policial para la boda de Messi

- por Redacción EG: 29/06/2017 -

Las autoridades de Rosario garantizaron la seguridad para el casamiento entre el crack del Barcelona y Antonella Rocuzzo.

La fiesta se celebrará en el City Center de Rosario

Las autoridades municipales y provinciales del área de seguridad aseguraron hoy que la ciudad de Rosario esta preparada para "garantizar la protección" en grandes eventos como será mañana la boda de Messi, que acapara la atención en la Argentina y en varias partes del mundo.

"El casamiento no es un evento más y está claro que exigía que el operativo esté planificado para que una vez más las condiciones objetivas de seguridad sean eficientes", aseguró hoy el Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Intendencia de Rosario, Gustavo Zignago.

En esa línea resaltó a Rosario como una ciudad "que está preparada para los grandes eventos o extraordinarios", dijo, y mencionó el encuentro de líderes por la paz que se desarrolló en esta ciudad y que llamó la atención del mundo. "Hace unos días en un evento coincidieron cinco Nobel de la Paz, quienes pudieron visitar, caminar y desarrollar su misión tranquilamente", aseguró el funcionario al agradecer a Lio Messi la decisión de elegir a su ciudad natal para celebrar su boda con Antonela Rocuzzo.

"Estamos muy contentos de que los actores fundamentales de este evento hayan elegido a su ciudad para ponerla de cara al mundo y mostrar como somos los rosarinos, como vivimos y quienes somos", manifestó Zignago en declaraciones a Radio2-Rosario.

El operativo para el casamiento

Por el parte el Secretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, Comandante Omar Pereyra, aseguró que esta mañana arrancó un operativo de seguridad "reforzado" que movilizará a "350 hombres" de distintas fuerzas de seguridad provinciales y federales".

"Este operativo no descuida otros controles porque se trata de mantener un esquema planificado como el que se realiza cuando hay partidos de fútbol u otros eventos especiales", apuntó el funcionario. Explicó que la planificación de seguridad de las fuerzas a su cargo se sostienen sobre tres ejes: "se trata de garantizar la llegada y la partida, vía aérea y terrestre de las personalidades invitadas".

"Muchos invitados llegan en avión y otros vía terrestre por la autopista Buenos Aires-Rosario y nos encargamos de su seguridad hasta que lleguen al lugar de destino y alojamiento", explicó Pereyra.

"Asimismo, nos encargamos en sector externo del City Center para asegurar el ingreso al interior de los invitados", añadió el Comandante de Gendarmería, quien aseguró que el operativo especial que arrancó esta mañana, finalizará el sábado, cuando según lo previsto por los organizadores, regresen a sus respectivos lugares de residencia las figuras extranjeras que asistirán mañana a la boda del crack rosarino.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 29/06/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).