PERSONAJES

Fuerte operativo policial para la boda de Messi

- por Redacción EG: 29/06/2017 -

Las autoridades de Rosario garantizaron la seguridad para el casamiento entre el crack del Barcelona y Antonella Rocuzzo.

La fiesta se celebrará en el City Center de Rosario

Las autoridades municipales y provinciales del área de seguridad aseguraron hoy que la ciudad de Rosario esta preparada para "garantizar la protección" en grandes eventos como será mañana la boda de Messi, que acapara la atención en la Argentina y en varias partes del mundo.

"El casamiento no es un evento más y está claro que exigía que el operativo esté planificado para que una vez más las condiciones objetivas de seguridad sean eficientes", aseguró hoy el Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Intendencia de Rosario, Gustavo Zignago.

En esa línea resaltó a Rosario como una ciudad "que está preparada para los grandes eventos o extraordinarios", dijo, y mencionó el encuentro de líderes por la paz que se desarrolló en esta ciudad y que llamó la atención del mundo. "Hace unos días en un evento coincidieron cinco Nobel de la Paz, quienes pudieron visitar, caminar y desarrollar su misión tranquilamente", aseguró el funcionario al agradecer a Lio Messi la decisión de elegir a su ciudad natal para celebrar su boda con Antonela Rocuzzo.

"Estamos muy contentos de que los actores fundamentales de este evento hayan elegido a su ciudad para ponerla de cara al mundo y mostrar como somos los rosarinos, como vivimos y quienes somos", manifestó Zignago en declaraciones a Radio2-Rosario.

El operativo para el casamiento

Por el parte el Secretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, Comandante Omar Pereyra, aseguró que esta mañana arrancó un operativo de seguridad "reforzado" que movilizará a "350 hombres" de distintas fuerzas de seguridad provinciales y federales".

"Este operativo no descuida otros controles porque se trata de mantener un esquema planificado como el que se realiza cuando hay partidos de fútbol u otros eventos especiales", apuntó el funcionario. Explicó que la planificación de seguridad de las fuerzas a su cargo se sostienen sobre tres ejes: "se trata de garantizar la llegada y la partida, vía aérea y terrestre de las personalidades invitadas".

"Muchos invitados llegan en avión y otros vía terrestre por la autopista Buenos Aires-Rosario y nos encargamos de su seguridad hasta que lleguen al lugar de destino y alojamiento", explicó Pereyra.

"Asimismo, nos encargamos en sector externo del City Center para asegurar el ingreso al interior de los invitados", añadió el Comandante de Gendarmería, quien aseguró que el operativo especial que arrancó esta mañana, finalizará el sábado, cuando según lo previsto por los organizadores, regresen a sus respectivos lugares de residencia las figuras extranjeras que asistirán mañana a la boda del crack rosarino.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 29/06/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.